close
close

Empresas

Claro invertirá US$45 millones para fortalecer la ciberseguridad

Presidente de la compañía dice que esto ayudará al sistema financiero.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 12:21 p. m.
2021-11-04

Claro Colombia, en el marco de la Convención de Asobancaria 2021, anunció una inversión de US$45 millones para el lanzamiento de su portafolio especializado de seguridad, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín.

La compañía dijo que esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial, buscando con esto ser un impulsor de la bancarización segura y evolución de los ecosistemas de pagos.

Para la compañía esta estrategia integra la transformación digital, la ciberseguridad y la atención omnicanal como pilares tecnológicos, las cuales se apalancan en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas con Global Hitss.

“Estamos reforzando la capa esencial de seguridad como pilar de las operaciones empresariales y en el desarrollo de las Soluciones Digitales Claro, contrarrestando los ciberataques a todo nivel, con soluciones especializadas que protegen las redes, la infraestructura, las aplicaciones, portales web e información sensible, evitando la explotación de vulnerabilidades que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de las compañías del país”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Entre las Soluciones Digitales Seguras Claro se destacan un portafolio de ciberseguridad para la mitigación de ataques informáticos y protección de la información.

Otra opción es Claro 360 para la integración total de negocio, desde la cual podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras.

Con el producto Mobile Marketing se conocerán los gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33 millones de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data.

Zenteno dijo que en los últimos 25 años Claro, Telmex y la antigua marca Comcel han invertido US$16.000 millones en Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido