Claro lanzó en Colombia su servicio SD-WAN para empresas

Esta tecnología será parte de la transformación de las organizaciones, flexibilizando las capacidades de red y brindando agilidad en su gestión.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2019 - 10:11 a.m.
2019-05-14

Este martes, Claro presentó en Colombia su servicio SD-Wan (Software Defined Wide Área Network, por sus siglas en inglés), la cual permitirá a las empresas del país construir redes de datos inteligentes, de forma ágil y segura y avanzar en su transformación digital.

De acuerdo con la compañía, esta tecnología ayudará a las empresas a soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

“Toda empresa colombiana que busque la transformación digital debería pensar en adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos, lo cual lleva a retos de tecnología y conectividad que antes no tenían”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

(Lea: Soluciones digitales para las empresas, el nuevo negocio de Claro

Según el directivo la tecnología SD-WAN permitirá a las empresas soportar operaciones con internet de las cosas en tiempo real, interconexión de Multi Cloud, computación móvil y distribuidas, entre otras. “Esta tecnología será parte de la transformación de las empresas, flexibilizando las capacidades de red y brindando agilidad en su gestión”, señaló Zenteno.

Para la implementación de este servicio, Claro Colombia ha invertido más de 12 millones de dólares. La compañía ofrecerá este servicio a sus cerca de 50.000 clientes empresariales y espera que el país se convierta en el HUB de la plataforma para Centroamérica y Suramérica.

“Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de llevarles a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables”, agregó Zenteno.

De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido