close
close

Empresas

Claro llega a acuerdo con WOM tras finalizar el comité mixto

La compañía de telecomunicaciones denuncia al operador por presuntamente incumplir la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional.

Claro y WOM

Claro y WOM

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 27 de 2022 - 08:02 a. m.
2022-01-27

La empresa de telecomunicaciones Claro, para el miércoles 26 de enero, citó a su competidor WOM a un comité mixto con el fin de superar la situación de la interconexión de llamadas.

(Lea: Nuevo round entre operadores: Claro cita a WOM a comité mixto). 

Semanas atrás, Claro había denunciado que WOM estaba incumpliendo la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN). En este caso, informó que se estaba desarrollando una integración tecnológica oculta adelantada entre Avantel y WOM, con el fin de evadir tarifas bajo la figura de nuevo operador.

Una vez finalizado el comité mixto de interconexión, las partes llegaron a un acuerdo. Claro anunció, a través de un comunicado, que siempre será bienvenida la competencia si se cumplen con las leyes y regulaciones vigentes. 

Por eso, mantendrá las denuncias contra WOM. Para la empresa, le está generando perjuicios a ellos y los colombianos "por cuanto los tráficos no están diferenciados y se están aprovechado de las tarifas reducidas de operador entrante".

(Además: ETB explicó cómo avanza adjudicación del contrato de Centros Digitales). 

La empresa aseguró que espera que las autoridades resuelvan las denuncias para que haya "una competencia correcta y bajo la regulación".

Ahora bien, WOM anunció que Claro aceptó la ampliación de los enlaces de interconexión que reducirán temporalmente las restricciones que se vienen presentando en el servicio de llamadas entre usuarios de ambos operadores.

Una vez hecha la implementación, van a realizar una revisión del estado de la interconexión para que no se supere nuevamente el 80% de la capacidad de hacer llamadas entre los operadores, tal como lo establece la regulación.

(Vea: El ránking de los mejores operadores para ver Netflix en Colombia). 

Por su parte, aclararon que no han sido notificados sobre alguna investigación en lo referente a una integración tecnológica oculta con otros operadores. 

"Estamos convencidos que la competencia debe darse en las calles, con mejores ofertas y mejor experiencia, para que al final los beneficiados por el dinamismo del mercado sean los 50 millones de colombianos", aseguraron. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido