close
close

Empresas

Claro lleva su servicio de 4G a 13 poblaciones de Caquetá

La empresa explicó que estará conectando otras 11 localidades rurales de este departamento en los próximos días.

Claro

La meta de Claro es completar un total de 109 en Caquetá en los siguientes cinco años.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 23 de 2021 - 02:53 a. m.
2021-07-23

Con el fin de llevar conectividad a zonas rurales de Colombia, Claro y Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad, anunciaron la conexión a internet móvil 4G a 13 poblaciones de Caquetá.

Los centros poblados beneficiados son Versalles, Fragua delicias, Venadito, Reina Baja, Kilómetro 18, Lusitania, Las Damas, Peñas Blancas, Cumarales, Puerto Arango, Riecito, La Esmeralda y Puerto Manrique. Se estima que se beneficiarán con este servicio cerca de 2.700 personas de estos centros poblados que por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

La empresa explicó que estará conectando otras 11 localidades rurales de este departamento en los próximos días.

Su meta es completar un total de 109 en Caquetá en los siguientes cinco años, impactando a aproximadamente 17.629 habitantes de esta región del oriente colombiano. En Caquetá tiene una cobertura 4G en los 16 municipios del departamento y seguir expandiendo sus redes para que la población rural disfrute de acceso a internet móvil.

En el último año hemos conectado a cerca de 202 centros poblados en el país, eso nos llena de orgullo, porque estamos cumpliendo con el propósito de conectar a la Colombia rural y de contribuir al desarrollo de las regiones con tecnología”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Claro llegó con 4G a 1.088 municipios del país y fue reconocida como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G del país, según el último informe sobre la experiencia de la red móvil, de la consultora internacional Opensignal.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido