close
close

Empresas

Claro ofrece servicios de domicilios a través de su billetera Claropay

En alianza con la plataforma Tu Orden, ofrecerán servicios de entregas de comida, supermercados y farmacias. 

Claropay

La billetera ya está disponible en la App Store y Play Store.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 15 de 2022 - 11:02 a. m.
2022-01-15

Claro, el operador más grande de telefonía en Colombia, que adicional a su cobertura móvil presta servicios de internet y televisión, busca ahora ofrecer un portafolio más amplio a sus usuarios, por lo que ha desarrollado la billetera Claropay, a través de la cual también ofrecerá servicios de domicilios de comida, farmacias y supermercados.

(Claro lanza reto de innovación para emprendedores y fintech's). 

Esto lo hará de la mano de la app Tu Orden, una aplicación de domicilios que completa dos años en el mercado y cuenta con más de 1000 comercios en su marketplace.

La billetera Claropay que hoy cuenta con más de 280.000 descargas, espera terminar el 2022 con más de 5 millones de descargas. Además, las compañías anunciaron que tendrán el 3% cashback.

“Nos alegra mucho poder anunciar esta alianza. Entendimos que en un mercado tan competitivo como los domicilios, la mejor manera de fidelizar los usuarios, es prestar un servicio de calidad, con un buen soporte al cliente y soluciones en tiempo real; por eso decidimos dedicarnos solo a una vertical, la logística, así que haremos énfasis en programas de capacitación para nuestra flota de domiciliaria/os y Agentes de Contact Center. Para el segundo trimestre del 2022 contaremos con servicio de Minimercados con una promesa de entrega de 10 minutos; adicional no cobraremos comisiones de servicio a los clientes y mantendremos comisiones justas para nuestros comercios, así que cada vez que compres por Claropay estarás pagando una tarifas más justa y apoyando a un comercio”, Gabriel Calderón CEO de Tu Orden.

(Servicios de ‘streaming’ que operadores móviles incluyen en sus planes). 

La meta de la alianza, para el siguiente año, es lograr captar el 35% del mercado colombiano de domicilios que hoy en día asciende a los 14 millones mensuales entre pedidos por aplicaciones y canales directos de los comercios.

Con este modelo de negocio se beneficia el comercio con una tasa más baja que la que cobran las aplicaciones, además, el banco o billetera podrá fidelizar sus clientes ofreciendo domicilios de comida, supermercados, farmacias entre otros servicios y el cliente recibirá compensaciones y regalos por sus compras.

(App de transporte inicia piloto con conductores con seguridad social). 

La billetera ya está disponible en la App Store y Play Store.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido