close
close

Empresas

Claro presenta balance de su proyecto 'Escuelas Conectadas'

La empresa ha conectado, gratuitamente a internet, a 61 instituciones educativas a nivel nacional.

Claro

Claro aseguró que ha ayudado a conectar a internet a cientos de poblaciones vulnerables.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 07 de 2022 - 07:34 p. m.
2022-01-07

'Claro por Colombia', programa de sostenibilidad del operador Claro, dio a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio nacional, a través del proyecto 'Escuelas Conectadas'.

(Vea: Multas millonarias a Google y Facebook en Francia por sus 'cookies').

La compañía conectó a internet gratuito a 61 instituciones educativas a nivel nacional en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Con un total de 113.769 estudiantes beneficiados.

(Vea: BBVA emitió una garantía sostenible a Tigo por $114.000 millones).

Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de 'Claro por Colombia'.

(Vea: 'Startup' Sumer superó las 500.000 descargas en cuatro meses).

Adicionalmente, el programa también ha beneficiado a poblaciones vulnerables del país, entre las que se encuentran 1.800 estudiantes en condición de discapacidad, 6.371 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas, 2.463 estudiantes que pertenecen a población indígena y más de 9.716 que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de desplazamiento.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido