close
close

Empresas

Clever Leaves anunció acuerdo con compañía australiana

Australian Natural Therapeutics Group (ANTG) se ha comprometido a comprar un mínimo de US$7,8 millones en producto.

Marihuana medicinal

Cannabis medicinal.

Portafolio

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2022 - 02:59 p. m.
2022-02-28

La compañía Clever Leaves anunció un acuerdo de suministro, de cuatro años, con Australian Natural Therapeutics Group (ANTG), compañía australiana líder en cannabis medicinal. Es así como Clever Leaves suministrará productos aislados de CBD y aceite crudo de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea en Colombia, y flor seca de alto contenido de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección en Portugal.

(Flora Growth registra productos con cannabinoides ante el Invima).

Durante la vigencia del acuerdo, ANTG se ha comprometido a comprar un mínimo de US$7,8 millones en producto, “esperando obtener el primer envío comercial en marzo del 2022”, destacó la empresa.

(Colombia, a medio camino de exportar flor seca de cannabis).

“Australia es un mercado en rápida expansión, y el aumento de los envíos de productos a dicho país permite a Clever Leaves acelerar aún más el crecimiento del mercado. El enfoque de investigación de ANTG, sus certificaciones farmacéuticas y sus capacidades de distribución, están alineadas con nuestra misión de producir cannabis medicinal de alta calidad para satisfacer las necesidades de los pacientes", ", dijo Andrés Fajardo, presidente y próximo CEO de Clever Leaves.

Este es el mayor acuerdo de suministro que Clever Leaves ha firmado con una empresa australiana de cannabis, lo que contribuye al crecimiento de la compañía. El mercado australiano de cannabis medicinal se está expandiendo rápidamente y se espera que crezca hasta alcanzar los U$1.200 millones en 2027, el quinto más grande del mundo.

El cannabis medicinal se utiliza en Australia para tratar anualmente a miles de pacientes por afecciones como la ansiedad, la inflamación, las convulsiones y el control del dolor. Más de 180.000 australianos han recibido la aprobación para acceder al cannabis medicinal a través del sistema de acceso especial de la Administración de Productos Terapéuticos (SAS-B), y miles más a través de un prescriptor autorizado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido