Clever Leaves recibe certificación europea de buenas prácticas

La certificación EU-GMP es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia la Unión Europea.

Clever Leaves

La meta de Clever Leaves para el 2023 es llegar a tener 100 hectáreas de cultivo de cannabis medicinal en invernadero.

Cortesía

POR:
Portafolio
julio 09 de 2020 - 08:57 a. m.
2020-07-09

Clever Leaves obtuvo la certificación de cumplimiento en buenas prácticas de manufactura de la Unión Europea (EU-GMP) para su operación de postcosecha y laboratorio, por parte de la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Croacia (HALMED).

(Lea: Crece el comercio de la marihuana)

Con esta certificación para el área de la post cosecha y la planta de extracción y el laboratorio, ubicados en Pesca- Boyacá y Tocancipá-Cundinamarca respectivamente, Clever Leaves quedó avalada para producir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), productos terminados y semiterminados de cannabis para fines médicos.

(Lea: Cannabis medicinal, una oportunidad económica para Colombia)

La certificación reconoce que las instalaciones de producción de Clever Leaves cumplen las normas de calidad y las directrices de producción exigidas por la Unión Europea para la fabricación de productos farmacéuticos a base de cannabis y cáñamo.

(Lea: En la industria del ‘cannabis’: “todos estamos aprendiendo”)

Teniendo en cuenta que la certificación EU-GMP es generalmente requerida para exportar productos de cannabis medicinal hacia la Unión Europea, se espera que se amplíe la capacidad de Clever Leaves para atender a los clientes y mercados internacionales.

"La certificación GMP de la Unión Europea amplía enormemente la capacidad de Clever Leaves para ofrecer productos a los crecientes mercados europeos de cannabis y cáñamo medicinal que tienen requisitos muy estrictos de calidad, cumplimiento y regulación. La certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea representa una posición de ventaja para Clever Leaves en el canal farmacéutico, a medida que aumenta la demanda mundial y se amplía el número de países que habilitan el uso medicinal del cannabis", dijo Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido