Cliente y marca, un vínculo de admiración que fideliza

Muchos colombianos piensan que estas compañías han estado en sus vidas brindándoles servicios y bienestar.

POR:
mayo 30 de 2012 - 10:39 p.m.
2012-05-30

Para los profesionales, empleados o colombianos del común, la admiración empresarial va muy ligada a aspectos como el buen nombre, la reputación, los años de tradición de las firmas, y el servicio y respaldo comercial.

En estos términos, existen muchas compañías que en el estudio de Datexco han sido destacadas en segmentos como alimentos, servicios, finanzas, TV y radio, comercio, fábricas de textiles e inmuebles, entre otros.

En el puesto 11 de la lista de las compañías más admiradas está Carvajal, seguida de Carrefour, Colgate, Nestlé, Cementos Argos y El Tiempo Casa Editorial, lo cual deja, en este segundo grupo, firmas de varios sectores de la economía nacional consagradas en el imaginario público y el corazón de los colombianos, pues aquí juega esa admiración y feeling que se establece con las marcas y las empresas.

Si hablamos de estas empresas que son admiradas en el espectro nacional, podríamos referirnos a empresas en el área de las finanzas como Av Villas, Davivienda, Colpatria, Grupo Aval, Corona, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Santander, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco de Crédito Helm Bank y Banco de la República.

En el segmento de seguros figuran Sura, Seguros Bolívar, Suramericana de Seguros, Seguros del Estado, Sufinanciamiento, La Equidad Seguros, entre otras. Entidades del sector de la infraestructura y las edificaciones como Cementos Argos, Cemex Colombia, Amarilo, Pavco y Acesco figuran en la lista.

En el ítem de la fabricación de alimentos y bebidas se destacan: Quala, Colanta, SABMiller, Noel, Fruco, Zenú y Crem Helado, entre otras muchas marcas que han logrado colarse en los hogares nacionales.

LOS RESTAURANTES Y LA BELLEZA SON SECTORES MUY COTIZADOS

También las grandes superficies y los almacenes de cadena se encuentran con exponentes muy importantes haciendo parte del estudio sobre las compañías más admiradas en el país.

Nombres como Carulla, Homecenter, Supermercados La 14, Sao Olímpica, Cafam, Alkosto, Falabella, Almacenes Makro y Zapatoca se ubican en el conteo.

Los productos de belleza y aseo también ganaron su espacio y cuentan con el apoyo y seguimiento de sus clientes, que tienen un sentido de pertenencia muy arraigado con sus marcas.

Es así que firmas como Familia, Yanbal, Unilever, Ebel, Vogue, y P & G Procter & Gamble se incluyen en el estudio de Datexco que se encarga de destacar las empresas colombianas más admiradas en el conteo del 2012. En el segmento de las telecomunicaciones firmas como Telmex, Comcel, Movistar y Super Cable de telecomunicaciones hacen parte de la lista que reconoce el buen nombre y la calidad entre los clientes de las diversas áreas comerciales.

Los restaurantes es una línea que el estudio destaca y merece ser identificada en el recuento.

Así las cosas, Mc Donald’s, El Corral, Andrés Carne de Res Chía y Palos de Moguer entran en esta lista.

Otras marcas de diversos sectores se encuentran incluidas, como Editorial Planeta, Coltabaco, Cueros Vélez Ltda., Haceb, Copidrogas, Bodytech, Arturo Calle, Colmotores y Papeles Kimberly, entre otras muchas.

Siga bajando para encontrar más contenido