Después de preocupar a más de uno durante los últimos días de abril por una valla en la que se anunciaba que "la Club Colombia que conoces se va del país", la cerveza reveló el propósito real de esa publicidad: su nueva imagen.

Valla Club Colombia.
(Vea: Hay comprador para negocio en Rusia de Heineken).
El nuevo diseño de Club Colombia, que es la marca nacional de cervezas premium de Bavaria, es "más fresco y minimalista, y rinde un homenaje a las expresiones culturales actuales que nos llenan de orgullo", dio a conocer la cerveza.
Y agregó que unos de los objetivos de su renovación es evocar la maestría de los artesanos colombianos, "que han hecho de su trabajo un arte, plasmándola en sus etiquetas", y promover la colombianidad, despertando "el orgullo que nos hace únicos como país".
La nueva imagen se dio a conocer en el marco del Festival Vallenato, este sábado 29 de abril.
(Vea: Crean cerveza en polvo para ayudar al medio ambiente: así es la bebida).
“Club Colombia ha sido por excelencia el referente de cerveza premium en Colombia y hemos entendido como el mundo y nuestro país han evolucionado, transformando también el significado del lujo, sobre todo para las nuevas generaciones, pasando de lo material, de lo costoso u ostentoso, a las historias que hay detrás y la conexión con la experiencia que se vive y se colecciona", explicó Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria.
El concepto de la nueva imagen es “Únicamente aquí hacemos de lo bueno algo mucho mejor”.
La línea gráfica que se siguió busca "evocar esos rincones y paisajes únicos de nuestro país, usando como fondos lugares icónicos como plazas en Cartagena, esquinas de Villa de Leyva o casas del Eje Cafetero, entre otros, haciendo uso de manos colombianos con un diseño que evoluciona la forma como la marca se ha comunicado tradicionalmente", agregó Bavaria.
Así fue como @Club_Colombia, la cerveza premium de @BAVARIA_OFICIAL, presentó su nueva imagen. pic.twitter.com/Eboh8RTdb1
— Portafolio (@Portafolioco) April 29, 2023
(Vea: Dubái habría suprimido impuesto sobre la venta de alcohol).
Cada cerveza de Club Colombia tiene su propio diseño y se representan así:
· Club Colombia Dorada: "inspirada en la filigrana de Santa Cruz de Mompox, que convierte el legendario dorado en un tesoro aún más valioso".
- Club Colombia Roja: "reflejada en las manos que tejen la caña flecha en el Atlántico y convierten este material en icónico sombrero vueltiao, símbolo de nuestra identidad y nuestra cultura caribeña".
- Club Colombia Negra: "evoca los precisos y complejos diseños en Tamo de Nariño que recuerdan que la maestría está en la paciencia, la delicadeza y el cuidado de los detalles".

Club Colombia.
Club Colombia
Desde Bavaria recordaron que hace nueve años había sido su último cambio de imagen y reiteraron que los nuevos diseños son más contemporáneos, minimalistos y modernos, pero "siempre manteniendo la misma calidad y maestría en nuestro líquido” concluyó el directivo".
(Vea: Budweiser cumplirá su promesa y regalará cervezas en Argentina).
PORTAFOLIO