Coca Cola también hace mercadeo a través de redes sociales

La marca trabaja en varios frentes, con campañas que se acercan a los clientes de hoy y de mañana.

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mayo 30 de 2012 - 08:23 p.m.
2012-05-30

Una marca se construye y sostiene a punta de acciones eficaces que la conecten permanentemente con las necesidades y aspiraciones del consumidor.

Y eso parece que lo ha logrado Coca-Cola, que obtuvo el primer lugar como la empresa con la mejor estrategia de mercadeo, según el estudio Élite Empresarial que presenta la compañía Datexco para Portafolio.

Un 20,6 por ciento de los ejecutivos consultados pone a la empresa de bebidas como en el primer lugar.

Con distancias importantes, le gana a Éxito (10,2 por ciento), a Bancolombia (6,53 por ciento) y a Comcel (5,1 por ciento).

En el último año, la compañía que maneja la poderosa marca ha actuado en varios frentes.

La vinculación de este sello a campañas de interés para el país o las actividades que rodearon los 125 años de la compañía en el mundo fueron acciones que hicieron parte de su más reciente agenda en mercadeo.

En el tema nacional estuvo la campaña “Mi País, Mi Bandera”, un proyecto que lideró CocaCola y pretende construir una bandera de 60 por 40 metros firmada por los colombianos, como muestra de compromiso para ser los mejores anfitriones del Mundial de Fútbol Sub20.

Particularmente, en los productos, la marca tuvo varios desarrollos. Por ejemplo, presentó al mercado colombiano una nueva botella Mini 250, que busca responder a necesidades de portabilidad, movilidad y comodidad, por 800 pesos.

PARA ATRAER JÓVENES

La marca ha puesto en marcha estrategias con el fin de fortalecerse de cara a las tendencias que marcan, especialmente los consumidores jóvenes.

En esa medida, las redes sociales y la participación en Internet se han convertido en una herramienta clave.

Uno de sus productos innovadores de mercadeo es Coca Cola FM, una plataforma de conexión digital que ofrece contenido y programación especializada en las redes sociales.

Según la compañía, el objetivo era vincular todos los temas de la actualidad con una pasión propia de los jóvenes colombianos: la música.

Bajo el lema “La música a tu manera”, la emisora cuenta con seis programas que prometen mantener la atención de los oyentes. Uno de ellos, llamado Hash Tag, realza la participación de los oyentes en las redes de Coca-Cola.

Según Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, “con este nuevo proyecto estamos innovando en la manera de comunicarnos con nuestras audiencias, con el lenguaje que ellos quieren oír, pero sobre todo con el estilo que siempre ha identificado a la marca Coca Cola. Es un complemento por el gusto que sienten los jóvenes por la música y el Internet”.

Esta emisora Coca Cola FM puede sintonizarse a través de la página www.coca-cola.fm.

EL CUMPLEAÑOS, UN RECURSO

Buena parte del plan de mercadeo de una de las marcas globales más poderosas estuvo sustentada el año pasado en la celebración de sus 125 años, una edad a la que no se llega fácilmente y a la que había que sacarle todo el provecho en todos los países en los cuales tiene operación.

“Después de 125 años, hemos logrado ser algo más que una bebida que refresca, somos una forma diferente de ver el mundo, de vivir, y esto nos ha ayudado a construir un mundo mejor con optimismo y felicidad”, afirmó en su momento Ricardo Cortés, presidente de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Un exhibición con los momentos cruciales de la historia de la compañía, con fotografías, videos con comerciales reconocidos de diversas épocas y la oferta a los colombianos de 500.000 botellas conmemorativas coleccionables, fueron actividades que se programaron el año pasado en el marco del aniversario en varias ciudades del país.

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