Colchones El Dorado sale con éxito de la Ley 550

Culminó el proceso de reorganización que comenzó hace 18 años.

Martha Gómez, gerente de Colchones El Dorado.

Martha Gómez, gerente de Colchones El Dorado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 09 de 2020 - 11:16 p.m.
2020-07-09

Luego de un proceso de casi dos décadas, la empresa Colchones El Dorado anuncia que sale de la Ley de reestructuración económica.

(Colchones ElDorado planea locales en otros países). 


Según informó, desde el pasado primero de julio empieza una nueva etapa en el desarrollo empresarial luego de cumplir sus compromisos con los acreedores como las entidades financieras y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

La empresa sufrió una crisis económica en el 2002 y tuvo que acogerse a la Ley 550 de reestructuración económica y evitar el fracaso de un emprendimiento colombiano.

Hoy, culmina el proceso en medio de la crisis sanitaria y muestra que con paciencia es posible superar las dificultades.

“Nos sentimos orgullosos y fortalecidos del camino recorrido. En estos 18 años hemos sorteado fuertes oleadas de cambios, crisis económicas que recuerdan que siempre hay oportunidad de reinventarse y hacer mejor las cosas. Estos procesos de transformación empresarial vividos nos enseñaron a ser camaleónicos y actuar con velocidad”, aseguró Martha Gómez, gerente general de Colchones El Dorado.

Agrega que el camino recorrido para llegar a este punto de recuperación económica fue todo, menos sencillo y aconseja a otros empresarios para que no desfallezcan en medio de esta crisis sanitaria en el que la Ley de Insolvencia es uno de los caminos que tienen las compañías para sobrellevar la crisis que padecen por los cierres y las menores ventas.

Justamente, recuerda que sus dificultades coincidieron con la crisis económica, una de las más duras que ha enfrentado el país, en 1999.

“La clave para sobrellevar las dificultades es rodearse de un equipo de colaboradores leales y dispuestos a recorrer el kilómetro extra, tener una permanente preocupación por mantener la óptima calidad de los productos, a pesar de la presión por reducción de costos; pasión por la innovación y una inquebrantable fe en Dios para salir de ella”, dijo la directiva.

Recordó cómo la crisis del 2002 llevó a Colchones El Dorado a ser la primera empresa en el país en introducir las llamadas telas inteligentes. Hoy, dice, la marca sigue como líder en la oferta de este tipo de tecnologías al consumidor colombiano.

Con la mirada puesta en el fortalecimiento de sus negocios, la empresa dice que seguirá innovando en el “arte del buen dormir”, pues la crisis del 2020 por cuenta del coronavirus no será la excepción para que sigan trabajando en llevar cada día el mejor descanso a su hogar.

La empresa tiene en la actualidad más de 250 colaboradores de forma directa, 30 salas de venta en Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Bucaramanga.

Cuenta con distribuidores directos en algunas de ciudades de Colombia: Villavicencio, Acacías, Yopal, Duitama, Sogamoso, Ibagué, Valledupar, Valle del Cauca, Caquetá, Santander, Neiva, Pasto y Cundinamarca entre otros.

HISTORIA DE UNA FAMILIA 

Colchones El Dorado, es una compañía familiar, ciento por ciento colombiana, con una trayectoria de 64 años en el mercado. Fue fundada en 1.957 por Gumercindo Gómez Caro, en ese entonces un joven de 20 años nacido en Raquira, Boyacá. Estudió hasta segundo de primaria, pero gracias a su espíritu emprendedor logró crear la empresa de colchones que compite a nivel nacional y que apuesta a mantenerse con propuestas innovadoras para sus clientes.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido