Colombia abre sus aires a dos aerolíneas nuevas

Una de ellas es de carga, Qatar Airways, que ya inició operaciones y la otra es de pasajeros, Plus Ultra Líneas Aéreas, que llega en junio.

Qatar

El 16 de enero inició a operar Qatar Airways Cargo en Bogotá y el 17 de junio llegará al país, Plus Ultra Líneas Aéreas.

EFE

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-01-23

El pasado 16 de enero, Qatar Airways Cargo aterrizó con su negocio en Bogotá con dos frecuencias a la semana.

(Lea: Los planes de Avianca para ampliar sus rutas este año)

La ruta que opera con el Boeing 777 sale desde Doha, capital de Qatar, vía Luxemburgo y Miami, mientras que el servicio desde Bogotá a Doha opera vía Ciudad de Panamá, Lieja (Bélgica) ofreciendo 200 toneladas de carga en cada trayecto.

(Lea: Avanza proyecto de $9,3 billones para ampliación de El Dorado)

Esto hace parte de un plan de la firma de expandir su operación en cuatro nuevos destinos: Campinas, Brasil; Santiago, Chile; Lima, Perú y Bogotá, Colombia.

(Lea: Alitalia, la aerolínea que nadie quiere salvar)

Según destacó Flavia Santoro, presidente de ProColombia, mediante su cuenta de Twitter, la llegada a Colombia de Qatar Airways Cargo, una de las aerolíneas más importantes del mundo, posiciona al país como centro estratégico para el transporte de carga en la región.

Por su parte, Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, dijo que “la adición de estas cuatro rutas en Suramérica refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de carga aérea en el mundo”.

De otro lado, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas anunció en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) que agregará a Colombia a su cartera de destinos.

Esta comenzará a operar la nueva ruta Madrid-Cali-Cartagena desde el 17 de junio de este año.

De acuerdo con Fernando García Manso, presidente de la aerolínea, “nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del Gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”.

En 2019, la compañía transportó a más de 170.000 pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% respecto a 2018.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido