Colombia atrae a 62 nuevas empresas en diversos sectores

El portafolio es diverso. Va desde compañías de salud hasta especializadas en electricidad.

Un importante contingente de empresas llega de Europa.

Archivo Portafolio.co

Un importante contingente de empresas llega de Europa.

POR:
marzo 31 de 2013 - 10:30 p.m.
2013-03-31

Crece el interés de los inversionistas extranjeros en Colombia y en el primer bimestre del 2013 se crearon 46 sucursales de diversos sectores, según reveló Confecámaras.

Otras 17 compañías anunciaron que entraron al país a través de otras vías, como las franquicias, o lo harán en el transcurso de los próximos meses.

DirectSurvey de Colombia fue adquirida por la multinacional Gyro Technologies, que presta servicios de equipos e instrumentos para industrias como la petrolera.

Golden Glory Recursos (Colombia), filial de la estadounidense Goff Corporation, adquirió el proyecto de oro ‘La Frontera’, en Aguadas (Caldas).

La canadiense Tesla anunció la creación de la firma Tesla Exploration Colombia, que se dedicará a prestar servicios relacionados con la extracción de petróleo y gas, y a la consultoría.

Kuapay, una compañía estadounidense de pagos a través de celular, también prevé expandirse a mediano plazo en el mercado nacional. Además, el 75 por ciento de la propiedad accionaria de Bekesantos Colombia, una empresa que les vende a las pymes software para gestión empresarial, fue adquirido por la firma española Seidor, que constituyó una sucursal para operar en el país.

La constructora de Portugal JMV e Hiperfrio, compañía de equipos de refrigeración industrial, también asentadas en esa nación europea, montaron filiales en nuestro país.

José Manuel Viera, directivo de la constructora JMV, dijo a la agencia Lusa que trajeron de Europa a Colombia igualmente a Tripolar, empresa dedicada a electricidad, hidráulica y aire acondicionado.

Kind, empresa del grupo portugués Prebuild, que produce, entre otros, estanterías metálicas para almacenamiento y archivos, es otra firma foránea que inicia operaciones en el mercado ‘cafetero’. Por otra parte, el gerente de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, dijo desde Chile que no descartan arribar próximamente a Colombia como entidad prestadora de salud.

Express, cadena estadounidense que opera 600 locales, entrará al país con líneas de confecciones para ambos sexos, joyería, accesorios, carteras y zapatos.

El grupo español de ropa para bodas Rosa Clará concretó la apertura de su primer boutique en Colombia, específicamente en Bogotá. Planigrupo, el mayor operador de centros comerciales de México, abrió una oficina en Colombia y tiene cuatro proyectos que podrían concretarse este año.

Otra empresa española que abrió oficina en Colombia es Ferrovial, a través de su división de concesiones de infraestructuras Cintra.

Con información de GDA y Confecámaras.
Siga bajando para encontrar más contenido