Las más de 200 mil personas que se esperan acudan a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España podrán conocer en tiempo real cómo, dónde y a través de qué operador se puede viajar y disfrutar de Colombia.
Un estand que abre la posibilidad a empresarios y potenciales viajeros de consultar e incluso comprar productos de la oferta turística nacional es la propuesta con la que Proexport llega a Fitur en la edición del 2014, para impulsar el número de extranjeros que visita durante todo el año el país.
Desde catálogos virtuales con información precisa sobre qué operador o agencia colombiana ofrece experiencias turísticas, hasta pantallas con enlaces a los portales españoles que venden paquetes turísticos hacia el país, se encontrarán quienes recorran los casi 400 metros de la muestra. “Estas herramientas permitirán que los visitantes al estand puedan allí ver, vivir, probar y comprar la oferta turística colombiana, transformando el interés en las experiencias en transacciones para que más viajeros internacionales lleguen a destinos colombianos”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
La entidad liderará la participación del país en Fitur, que tendrá lugar en Madrid (España) del 22 al 26 de enero. La participación tiene el sello de ‘Colombia Realismo Mágico’.
Este año estarán presentes 64 representantes de empresas (turoperadores y hoteles) de 10 departamentos y entidades regionales (Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, y Providencia.