Colombia, de nuevo es sede de un desarrollo para Bimbo

Dentro de su estrategia de innovación, amplía su portafolio con un pan integral 100% natural.

Nueva planta de Bimbo.

Con este lanzamiento, Bimbo Colombia espera incrementar 10% las ventas de Vital en el primer año.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2018 - 10:58 p.m.
2018-11-14

Después de dos años de investigaciones en Colombia, Bimbo sacó adelante una tecnología que le permite producir un pan integral completamente natural.

Será comercializado bajo Vital, creada en Colombia desde hace seis años y considerada una marca global del Grupo, ya que está en 12 países.

“Con este lanzamiento buscamos atraer nuevos consumidores a la categoría de panes integrales y que la innovación de nuestro país continúe expandiéndose a otros mercados en el mundo”, expresó Germán Eduardo Gómez, gerente de mercadeo de la compañía en Colombia.

(Lea: Bimbo redujo el uso de plástico en sus empaques

Según explicó, “el mayor reto era crear un producto 100% natural, que pudiera mantenerse fresco por varios días en la alacena de los colombianos. El equipo lo logró después de muchos ensayos y aplicaciones, al incorporar en su fórmula proteínas naturales, que generan un proceso de fermentación natural con la harina de trigo, creando un efecto de conservación. Esto brinda al producto 18 días de inocuidad, el tiempo perfecto para su consumo”.

Además, este nuevo tipo de pan es fabricado sin colorantes, sin preservantes y sin aditivos, con una vida útil de hasta 18 días.

(Lea: Así es la nueva planta de Bimbo

Dado que ya está en el mercado colombiano, el siguiente paso será ingresar a otros mercados, con el visto bueno de las autoridades de los respectivos países.

El mercado del pan industrial en Colombia es de 1,5 billones de pesos y el de los panes especiales, en los cuales está el integral, representa el 12%, con una tendencia ascendente en el consumo.

Solo la categoría de integrales representa el 4,5%, de acuerdo con la firma Nielsen.
Según la firma de investigación, el pan empacado es una de las cinco categorías más importantes de la canasta de alimentos en el país, donde el 58% de las ventas son realizadas en las tiendas de barrio y el 42% en almacenes de cadena y tiendas independientes.

Según las estadísticas, Colombia registra un consumo per cápita de 23 kilos de pan al año y es el quinto país en América Latina. Hoy, Cali es la zona del país que más demanda pan.

Igualmente, con este lanzamiento Bimbo espera incrementar en 10% las ventas de Vital 100% Natural, en el primer año.

El otro producto que presenta por estos días, Bimbo al mercado colombiano es su ‘donuts’ de chocolate.

Según el directivo, la cubierta está diseñada para que se derrita a los 37 grados de temperatura de la boca del consumidor. Esta es otra marca global, de origen español, que existe desde 1962 y que la compañía tiene desde hace unos años.

La multinacional trajo la receta y la produce directamente en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido