close
close

Empresas

Colombia, en cronograma de pruebas del chasis eléctrico BZL de Volvo

La estructura ha sido desarrollada para ser reciclable en más de un 90%.

Volvo Buses

El bus está diseñado para la flexibilidad de recarga tanto para la carga rápida de alta potencia

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2021 - 09:40 a. m.
2021-10-07

Volvo presentó el chasis eléctrico Volvo BZL, una plataforma para el transporte público sostenible y eficiente para las ciudades.

(Lea: Carros eléctricos, con descuento del 30 % en revisión técnico-mecánica)

André Marques, director general de Volvo Group Colombia, mencionó en el lanzamiento que “Colombia está dentro de las prioridades del Grupo Volvo para la introducción de buses eléctricos en Latinoamérica. Lo anterior, porque como país tenemos un gran potencial para esta tecnología y queremos desde ya generar el menor impacto con nuestras soluciones de transporte”.

(Lea: Crece número de créditos para compra de vehículos eléctricos)

Colombia está contemplada en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país a principios del próximo año. Por 6 meses el bus eléctrico Volvo tendrá actividades como presentación y pruebas de producto junto a operadores, inversionistas, aliados estratégicos e instituciones enfocadas en electromovilidad”, afirmó Giulliano Decicino, gerente Comercial y Mercadeo de Volvo Buses Colombia.

La máquina cumple con los más altos estándares de Europa para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Esto incluye la reciente oferta de Volvo Buses en tecnología conectada, Volvo APP Bus Connect. Con funciones como la gestión de zonas seguras de Volvo, el operador puede definir zonas de seguridad en las que la velocidad máxima del autobús está limitada, por ejemplo, cerca de escuelas o en terminales”, explica Andres Camacho, Gerente de Servicios Volvo Buses Colombia.

El BZL Electric cuenta con un tren de potencia desarrollado íntegramente por la compañía. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías.

La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia de hasta 540 CV. Esto proporciona una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.

El bus está diseñado para la flexibilidad de recarga tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge- Carga de Oportunidad) como para la carga lenta (CCS) en el garaje. La marca ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.

Datos técnicos:

Longitud del chasis: 11.815mm (piso único), 10.585mm (dos pisos)
Tren de potencia: Motor eléctrico, potencia máxima de uno/dos motores: 200/400 kW (planta simple), 200 kW (planta doble).
Caja de cambios: Transmisión automatizada Volvo de 2 velocidades.
Recarga: OppCharge, potencia máxima: 300 kW. Combo2/CCS, carga de potencia máxima de 150 kW.
Almacenamiento de energía: 470 kWh

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido