Empresas

‘Colombia es atractiva para traer negocios’

Un Doing Business de PwC muestra las bondades.

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 29 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-08-29

Según la más reciente Encuesta Global de Presidentes: CEO Survey 2021, de PwC, se evidenció que los jefes de compañías de países como Chile, México, Ecuador, Perú y Brasil consideran a Colombia para sus expectativas de crecimiento en la arena internacional.

(Lea: EE. UU. destaca a Colombia como destino de inversión extranjera)

Como resultado de ello la firma trabajó un documento con información clave de los principales aspectos a tener en cuenta para desarrollar negocios en Colombia, llamado ‘Doing Business in Colombia 2021: inversiones comerciales claves y consideraciones fiscales’.

(Lea: Colombia ya no es grado de inversión... al menos para ‘traders’)

La guía de PwC, cuenta con los principales indicadores económicos de los cuales, en el entorno del país, se espera que para el 2021 haya un crecimiento económico del 5% en sectores como el inmobiliario (33%), y en ganadería, caza, silvicultura y pesca (2,8%).

Además, se espera que el sector tecnológico sea uno de los de mayor inversión debido a la creación de beneficios tributarios, estipulados por el Gobierno Nacional, para generar un incentivo eficaz para el desarrollo de proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel).

Otro de los principales sectores de inversión en Colombia es el tecnológico, es por ello, que existen seis beneficios tributarios para inversiones en tecnología en Colombia”, de acuerdo con PwC.

Además, subraya que Colombia cuenta con la fuerza laboral más grande de la región y la primera con mayor crecimiento y capacitación, superando así a países como Perú, México y Brasil.

El Doing Business sobre Colombia comprende todo un catálogo de capítulos que le permiten a los inversores conocer además de las políticas estándar, temas sobre prevención del fraude; comercio internacional, cambios y aduana, precios de transferencia, resolución de conflictos, régimen tributario, cumplimiento legal, contratación estatal, régimen laboral y régimen migratorio, entre otros.

En cada capítulo se muestran los procedimientos y la forma cómo se ejecutan en el territorio nacional, muchos de ellos casi que son de estándar internacional o en la ruta a ese objetivo.

Además, en el recuento de coyuntura PwC hace un recorrido por las normas emitidas con ocasión de la pandemia que vive el mundo y detalla de ellas cuáles están tomando forma de permanentes y cuáles serán solo temporales mientras dure la emergencia.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido