Colombia es clave para los negocios de Carestream Health

La compañía, con más de 100 años de experiencia en el sector salud, ve en el país un importante foco de inversión.

Miguel Nieto, presidente para América Latina de Carestream Health.

Miguel Nieto, presidente para América Latina de Carestream Health.

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2018 - 04:17 p.m.
2018-11-25

La multinacional Carestream Health cree que el crecimiento de Colombia es importante para el impulso de sus negocios en América Latina. Así lo advierte Miguel Nieto, presidente de la compañía para la región, al señalar las expectativas y el camino que se ha abierto la empresa en materia de tecnología e innovación.

¿Cuál es la historia Carestream Health?

Carestream Health es una de las empresa más importantes a nivel mundial en el sector salud, con más de 100 años de experiencia en el área de soluciones para imagenología, dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones médicas para toma y administración de imágenes de Rayos X.

Comenzó como una línea de negocios de Eastman Kodak Company y trae consigo una orgullosa historia de innovación con más de 110 años de experiencia y más de 1.000 patentes de imagen digital y película, así como de soluciones para tecnología de la información en sector salud.

En Abril de 2007, el Grupo deja de pertenecer a Kodak y pasa a formar parte del corporativo Canadiense Onex Corporation bajo la Empresa denominada Carestream Health Inc.. Esta nueva empresa nace con la intención de proporcionar productos de la más alta calidad, así como servicios de clase mundial, los cuales son manufacturados en 10 plantas distribuidas a nivel mundial y comercializados a lo largo de los 5 continentes.

¿Dónde es la sede?

Nuestra Casa Matriz, Carestream Health, Inc se encuentra ubicada en Rochester, N.Y. en los Estados Unidos de América y nuestras oficinas centrales para América Latina tienen su base en Guadalajara, Jalisco en México; en donde, además, se cuenta con una planta de manufactura.

¿Desde cuándo opera en Colombia?

Desde la fundación de Carestream como compañía hace poco más de 11 años.

¿Cómo opera en el país?

Carestream Health Colombia Ltda, cuenta con un equipo de profesionales muy calificado que implementa la estrategia global de la organización a nivel local y diseña las tácticas necesarias para acceder a un mercado altamente competitivo y retador.

Hemos definido desde hace varios años una política de acceso al mercado a través de dos canales: el directo con nuestro equipo comercial y de soporte técnico que tiene presencia en las ciudades más importantes del país, y por medio de canales de distribución especializados que comercializan nuestros productos y hacen la promoción de los mismos a lo largo y ancho del territorio Nacional.

En adición a lo anterior, Carestream Health Colombia Ltda, hace parte de un cluster compuesto por Ecuador y Chile y por tratarse de una compañía descentralizada en sus procesos y sus plantas de producción a nivel mundial, nuestras áreas funcionales y de soporte nos brindan apoyo desde México principalmente (donde está la Presidencia para Latinoamérica) y desde Brasil. Estamos comprometidos no solo con la innovación tecnológica sino con el éxito de nuestros clientes, si ellos son exitosos, nosotros también lo somos.

El cliente está al principio y al final de todo lo que hacemos. Conocemos sus necesidades y superamos sus expectativas.

Adoptamos un compromiso para ofrecer no solo una solución personalizada sino además, la mejor experiencia para el cliente.

La Integridad es nuestro principal valor, cumplimos nuestros compromisos, actuamos de acuerdo a nuestros valores expuestos y somos leales a las prácticas éticas más elevadas. Nuestra reputación como una compañía ética posibilita nuestro éxito.

¿Cuáles son las ventas globales, cuáles en Latinoamérica y dentro de la región qué peso tiene Colombia?

Carestream es una compañía de US$1.500 millones de ingresos el año pasado, y Latinoamérica sin duda es la región en la que está apostando por mayor crecimiento a nivel mundial. Colombia, siendo la cuarta economía más importante de la región y con crecimiento constante superior al promedio de los países en Latinoamérica, se convierte en un país estratégico para lograr el avance de los negocios de la región.

¿Cuáles son las metas en el actual escenario de políticas de la salud en Colombia?

Entendiendo que el sistema de salud en Colombia evoluciona constantemente en procesos, políticas y entorno en general, las metas que persigue nuestra organización son cada día más ambiciosas, no solamente en el incremento del volumen de ventas anual, sino también en los indicadores de participación de mercado en los segmentos y nichos en los cuales competimos y en donde tradicionalmente Carestream es líder a nivel mundial.

Colombia, por ser una de las economías más estables de Latinoamérica en los últimos 10 años, por la llegada de grupos económicos regionales y globales y por el fortalecimiento de algunas compañías locales con presencia en varios países de la región, es un foco de inversión y de desarrollo muy atractivo y Carestream está comprometido en participar y contribuir en este desarrollo.

Así mismo y por la misma evolución de las políticas en el sistema de salud en Colombia, nos vemos obligados a innovar cada día más en procesos, servicios, productos y tecnologías más acordes a las necesidades puntuales del país que permitan un diagnóstico cada vez más ágil, confiable y acertado para nuestros usuarios y pacientes.

PRODUCTOS Y SERVICIOS 

La oferta de soluciones incluye una amplia gama de productos de alta tecnología médica capaces de ofrecer una solución integral para imagenología, que van desde película y equipos de rayos X análogos, así como impresoras, sistemas de captura digitales fijos y móviles, detectores, equipos de fluoroscopia y soluciones de tele radiología en la nube respaldados por una red de soporte. Y atiende mercados industriales con productos para pruebas de materiales no destructivos, los cuales facilitan la captura de imágenes de alta calidad para aplicaciones como inspección de aviones, ensamblajes, moldeados y forense.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido