‘Colombia es clave para nuestros planes en 2019’

Según Zebra Technologies, las estrategias de las empresas basadas en realidad virtual y aumentada fueron necesarias el año pasado.

Alessandro Matos, gerente general de Zebra para América Latina y el Caribe.

Alessandro Matos, gerente general de Zebra para América Latina y el Caribe.

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2019 - 09:07 p.m.
2019-02-26

Desde hace un mes, Zebra Technologies, eligió a Alessandro Matos como nuevo gerente general y vicepresidente de ventas para Latinoamérica, y en esa posición espera para 2019 acelerar la adopción de tecnología para la visibilidad en tiempo real y la localización de activos en las empresas de la región y garantizar la satisfacción de los clientes y de los socios del programa de Zebra, PartnerConnect.

(Empresas están perdiendo el miedo a implementar nuevas tecnologías). 

“Hemos hecho muchos esfuerzos buscando evolucionar y, para nosotros, Colombia es la clave para nuestros planes en 2019. Queremos que además de las adquisiciones hechas, podamos ampliar las ventajas en los negocios en retail, ecommerce, manufactura, transporte y logística y salud”, explicó Matos.

De acuerdo con el Índice de Inteligencia Empresarial anual de la firma, el número de compañías ‘inteligentes’ se duplicó a un 10% en 2018, lo que señala que los negocios han encontrado en el internet de las cosas la clave para crecer.

“En 2018 obtuvimos el valor más alto de la compañía en el mercado y adquisiciones como la de Xplore, que nos abrió ventajas y oportunidades que antes no teníamos; lo mismo pasó al tener Temptime para los sensores para el sector salud, además de nuestro enfoque fuerte en las soluciones de localización para el mercado, no solo con nuestros desarrollos sino con los de nuestros canales, le ofrecemos una ventaja competitiva a las empresas”, destacó.

Además de hacer innovaciones, la idea de la empresa es enfocarse en soluciones clave para hacer equipos eficientes y empresas productoras, “ofreciéndoles a las empresas mejores procesos con ahorro de costos, es un avance para todos, para dar pasos a futuro”, dijo.

“Lo que vemos es que los temas físicos y digitales convergen a través de diferentes canales y eso les da una opción de inversión para empresas pequeñas o en emprendimientos; ahí es donde hay que apalancar las estrategias al futuro”, dijo el directivo.

Los sectores que mayor crecimiento reportaron para Zebra son el de retail, transporte y logística, también la diversificación del portafolio se dio en el almacenamiento de compañías de ecommerce.

“Colombia es el mercado que más crecimiento tuvo en la región después de México, Argentina y Brasil para tecnología y lo consideramos como un país clave para lograr éxito. Sin embargo, a pesar del momento político en la región, estamos listos con soluciones desarrolladas que irán más allá de la incertidumbre”, puntualizó. 

LAS RECIENTES INCORPORACIONES

En julio del 2018, Zebra adquirió a la compañía Xplore que se dedica al desarrolla de tabletas semi, completamente resistentes y ultra resistentes, computadoras portátiles
2 en 1 y una gama de accesorios adaptados al rendimiento.

Además, completó su negocio con la empresa Temptime Corporation, que es una desarrolladora privada y fabricante de soluciones de monitoreo de temperatura para aplicaciones de misión crítica en la industria de la salud.

Siga bajando para encontrar más contenido