El buen clima y la ampliación del portafolio de productos, entre otros motivos, llevaron a la compañía mexicana Coca-Cola Femsa a obtener uno de sus mejores resultados en Colombia para un primer semestre de un año.
Por otro lado, un informe de The Coca-Cola Company indica que solo su regional Eurasia-África -que incluye varios países- y Venezuela superaron el crecimiento de las ventas en volumen en Colombia.
Coca-Cola Femsa –el embotellador más grande de Coca Cola en Latinoamérica– informó desde Monterrey (México) que sus ventas en nuestro país sumaron en los seis primeros meses del año las 130,4 millones de cajas, con un aumento de 7,8 por ciento respecto a igual periodo de 2012, cuando totalizaron 121 millones de cajas.
El mejor comportamiento corrió por cuenta de las ventas de la línea ‘otros’ (Jugos del Valle y bebidas de té) que sumaron 9,6 millones de cajas, y aumentaron 20 por ciento contra el primer semestre del 2012, cuando totalizaron ocho millones de cajas.
Entre tanto, las ventas de aguas (de mesa y saborizadas ) pasaron de 23,5 millones de cajas en los seis primeros meses del 2012 a 25,7 millones de cajas en igual periodo del 2013, con un crecimiento de 9,4 por ciento.
Las ventas de la línea tradicional en Colombia (gaseosas), tanto de la bebida Coca-Cola como de bebidas ‘blancas’, sumaron 95,1 millones de cajas, con un aumento de 6,2 por ciento respecto al primer semestre del 2012, cuando totalizaron 89,5 millones de cajas.
Estos productos carbonatados también siguieron teniendo un peso fuerte en el portafolio de la marca, al registrar 73 por ciento de participación sobre el total de las ventas en volumen de Coca-Cola Femsa.
Esta empresa informó que las ventas en volumen en Latinoamérica subieron 3,7 por ciento, es decir, 4,1 puntos porcentuales menos que en Colombia.
Además, mientras en Brasil cayeron 3,8 por ciento, en Argentina mostraron un pobre crecimiento del 0,5 por ciento, también en primer semestre.
FRENTE AL MUNDO
The Coca-Cola Company dijo también desde su casa matriz Atlanta (Georgia) que el volumen de ventas por regiones del primer semestre no creció en Norteamérica y bajó 2 ciento en Europa. Sin embargo, aumentó un 3 por ciento en América Latina, un 2 por ciento en la región del Pacífico y 11 por ciento en Eurorasia y África (incluyendo una alianza con la firma Aujan).
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