Colombia, en la mira de bufete inglés Clifford Chance

América Latina es una de las zonas geográficas prioritarias de expansión para esta prestigiosa firma de abogados.

Clifford Chance

Clifford Chance

Clifford Chance

POR:
junio 29 de 2012 - 01:19 p.m.
2012-06-29

Así lo afirma Ignacio Ojanguren, encargado de la oficina de España y quien forma parte del comité global de dicha firma, al agregar que están planeando una estrategia de crecimiento en esta región para los próximos 12 meses.

Aunque prevén ingresar a corto plazo, la apertura de las nuevas oficinas dependerá de los resultados de los análisis de cada uno de los mercados, según dijo.

El bufete inglés cuenta con presencia únicamente en Brasil, pero su objetivo es ampliarse a Colombia, México, Chile, Argentina o Perú, donde ya realiza un alto número de operaciones de mercados de capitales. Actualmente, está presente en total en 29 países.

En declaraciones al diario ‘Cinco Días’, de España, Ojanguren afirmó que desde las oficinas de Clifford Chance en España y Estados Unidos están perfilando el plan de ampliación en Latinoamérica.

Sin embargo, América Latina no es el único mercado donde Clifford Chance prevé expandirse y no descartan abrir sedes en Corea del Sur e Indonesia, regiones cuyas tasas de crecimiento consideran importantes, aunque se reduzcan.

“Otro objetivo sería Oriente Medio, no ya con oficinas, pero sí acompañando a inversionistas del Golfo al exterior y a empresas españolas o europeas que hagan inversiones allí”, agrega.

En su opinión, no son ajenos a la situación económica de España, pero sí observan una necesidad enorme de asesoramiento en la valoración del riesgo y las nuevas normativas de distintos sectores. “Nuestra experiencia a nivel global nos permite usar ese ‘know-how’ para asesorar a la empresa española, sobre todo, en el sector financiero”, sostuvo al diario ibérico.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido