MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 sept 2015 - 3:11 p. m.

Colombia presente en conferencia anual de 'Black Caucus'

Una misión compuesta por ocho personas afrocolombianas, estarán presentes en la edición número 45 de la Conferencia.

Gustavo Aguilar, Gerente de Asmet Salud EPS.

Archivo particular

Gustavo Aguilar, Gerente de Asmet Salud EPS.

POR:
01 sept 2015 - 3:11 p. m.

Esta conferencia, que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Walter E. en Washington, reúne a la bancada congresista legislativa de Estados Unidos en la que inclusive participará el presidente Obama.

La participación de la Misión Colombiana se debe a que en esta conferencia asiste la comunidad afrodescendiente a nivel mundial, siendo este evento el más importante de su género en el mundo.

Esta será una reunión de varias instituciones y líderes de países de diferentes continentes que pretenden cooperar y hacer convenios de interés en pro de esta comunidad en el mundo en diferentes áreas.

Uno de los participantes de la Misión Colombiana a esta conferencia es el doctor Gustavo Aguilar, actual Gerente de la EPS Asmet Salud y quien participará por el tema de Salud Pública.

Aguilar es Médico egresado de la Universidad del Cauca. Administrador en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana.

La condecoración “Platinum a la calidad”  entregado en Paris por la labor social conjunta con Coaspharma,  dentro de las 80 mejores iniciativas en el campo de la salud.

El objetivo de la Misión Colombiana, será revisar, explorar e iniciar agendas hasta 2016 cuyas iniciativas buscan: preservar la partida afrocolombiana e indígena del Plan Colombia frente a los recortes anuales; estrechar las relaciones de cooperación para el sector afro frente a las sociedad civil de Estados Unidos y el empoderamiento del liderazgo afrocolombiano en relación a Estados Unidos y Colombia.

La Conferencia Anual del Black Caucus cuenta con la participación Caucus del Congreso e incluye docenas de foros de política, sesiones generales, exposiciones, feria de trabajo, firmas de libros y oportunidades de ‘networking’.

Además de los intelectuales afroamericanos, cada septiembre, miles de funcionarios electos y líderes de la industria, celebridades, medios de comunicación, líderes emergentes a nivel mundial y los estadounidenses participan en Washington, DC, para esta Conferencia Legislativa Anual de la organización (ALC). 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta