close
close

Empresas

Colombia recupera el cuarto lugar en producción de café

Pese a esta buena noticia, los precios son la talanquera para que la caficultura vuelva a ser rentable.

La OIC estimó que la producción total del año cafetero será de 144,5 millones de sacos

Archivo Portafolio.co

La OIC estimó que la producción total del año cafetero será de 144,5 millones de sacos

POR:
agosto 13 de 2013 - 03:35 a. m.
2013-08-13

Colombia retomó la senda del crecimiento en exportaciones cafeteras, recuperando ya el terreno perdido en los años anteriores.

Según las cifras reportadas por la Organización Internacional del Café (OIC), el país volvió al cuarto lugar en este rubro; en su orden, los tres primeros son Brasil, Vietnam e Indonesia.

Este último, precisamente, ha venido creciendo a un ritmo del 30 por ciento durante el último año cafetero, que termina el próximo 30 de septiembre.

La OIC estimó que la producción total del año cafetero será de 144,5 millones de sacos, un aumento de 7,7 por ciento con respecto al periodo anterior.

“Se esperan niveles más altos de producción en la mayor parte de los países exportadores, excepto en varios países de Centroamérica que se han visto perjudicados por el brote de roya”, dijo la entidad.

La de Colombia, será de 10 millones de sacos, según la Federación de Cafeteros.

Ahora, pese a lo anterior, otro de los fundamentales del mercado, los precios, no favorecen a los productores; la merma ha sido tal que se han llegado a los mismos promedios del 2008 para todos los tipos de café.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido