Colombia será eje exportador de la firma de cosméticos brasileña Natura

La brasileña de cosméticos se prepara para la producción local a través de terceros.

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febrero 28 de 2011 - 11:20 p.m.
2011-02-28

La compañía Natura tendrá novedades para Colombia en los próximos días. A mediados de marzo, presentará una campaña de promoción de su marca Natura Ekos, al tiempo que prepara la infraestructura para empezar la producción local a través de sus aliados Prebel y Hada.

Y es que Colombia, junto a México, se considera entre los mercados más ‘jóvenes’ de la empresa y también está entre los más prometedores por su potencial de crecimiento.

Al presentar las perspectivas para el año, ejecutivos de la compañía comentaron cómo en esos países en implantación es positivo el ritmo de crecimiento.

José Vicente Marino, vicepresidente de Negocios de Natura, explica que la producción en Colombia, a través de terceros, comenzará próximamente. Con materia prima traída de Brasil, Prebel se hará cargo de la manufactura de maquillaje, perfumería y cremas, mientras que con la firma Hada la producción se concentrará en jabones.

El directivo dijo que, aunque primero se atenderá el mercado interno, se planea que desde el país se pueda exportar a mercados como los de Perú y México.

Para la empresa, el encargo de producción a terceros no es nuevo y eso se comprueba en Brasil, donde el 40 por ciento de su ‘cliente natural’ se atiende bajo ese modelo.

Al señalar las bondades de Colombia en la estrategia de crecimiento, Marino señala que existen varios motivos para definir al país como un eje para atender el norte de la región. Uno de ellos es su conexión con el Atlántico y el Pacífico.

“También porque Colombia va a ser uno de los mayores mercados por consumidores. Todavía somos chicos, pero vamos a crecer muy rápido”, dijo.

Un buen mercado

Al final del 2010, Natura sumó 1,2 millones de consultoras, 18 por ciento más que en el 2009. Muy por encima de ese crecimiento se situaron Colombia y México, con el 36,3 por ciento, al pasar de 44.200 a 60.200, dice el balance de la empresa. En esa línea se destaca el aumento de los negocios en ambos países del orden del 69 por ciento.

CONSTANZA GÓMEZ G.

Redacción Economía y Negocios

Sao Paulo, Brasil*.

*Por invitación de la compañía

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