Colombia sube en listado de mejores países para invertir

Según el índice de la Revista Bloomberg Markets, dentro de los atractivos que tiene Colombia está la libertad para hacer negocios.

La firma de distintos TLC  ha fortalecido la economía colombiana.

Archivo Portafolio.co

La firma de distintos TLC ha fortalecido la economía colombiana.

POR:
enero 31 de 2013 - 02:32 p.m.
2013-01-31

Los bajos impuestos, las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto hasta el año 2017 y la libertad económica, son algunos de los aspectos que la Revista Bloomberg Markets tuvo en cuenta para mantener a Colombia en el ranking de los mejores países para invertir.

Dentro de un listado de 22 países emergentes, que está liderado por China y en el cual sólo se encuentran 5 de América Latina, Colombia ocupó la decimoprimera posición de los mejores lugares para hacer inversiones.

Según Alex McIntyre, el analista responsable de realizar el Ranking, aunque Colombia pasa por un buen momento y es bastante atractivo sobre todo para los inversores extranjeros, aún debe avanzar en infraestructura y se debe aumentar la liquidez en el mercado de valores.

Según Bloomberg Markets para realizar el ranking se utiliza pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2013 a 2017 sobre crecimiento del PBI, inflación, deuda pública y el total de inversiones.

También tiene en cuenta datos demográficos y económicos utilizando estadísticas del Banco Mundial y la Agencia Internacional de la Energía sobre índices de alfabetización, edad de la población, participación laboral y consumo de energía.

Álvaro Lesmes

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido