Colombia ya cuenta con la tecnología eSim para el Apple Watch serie 4

Claro es el primer operador de telefonía móvil en desarrollarla. Conozca las funciones y los precios. 

Apple Watch Serie 4

Según la tecnológica este dispositivo incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos.

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2018 - 03:04 p.m.
2018-12-07

Hacer y recibir llamadas, contestar mensajes de texto y entre otros, serán las actividades que los colombianos podrán hacer desde el Apple Watch Serie 4 y sin necesidad de tener un smartphone al lado.

Así es, este jueves Claro Colombia presentó la tecnología que permitirá a los ciudadanos amantes de Apple disfrutar de todas las funciones que tiene incorporadas este nuevo reloj inteligente. Se trata de una eSim – indispensable para el funcionamiento del gadget - que dará a los usuarios la opción de tener su mismo número de celular y que este reloj funcione como si fuera su smartphone.

(Lea: Las características del Apple Watch Series 4, que llega a Colombia)

Con la eSim los usuarios podrán mantenerse conectados, hacer y recibir llamadas, recibir las notificaciones de los mensajes de texto, entre otras funcionalidades, mientras salen a correr, están en una piscina fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil.

“Claro es el primer operador en Colombia que desarrolla la tecnología para el adecuado funcionamiento del Apple Watch Series 4, reloj inteligente con teléfono celular incluido. Hemos trabajado para que los colombianos puedan disfrutar de todas las funciones en la red 4G de mayor cobertura de todo el país”, afirmó Felipe Villa, director corporativo marketing y transformación digital de Claro.

(Lea: Lo nuevo de Apple: teléfonos más grandes y un 'doctor' en la muñeca

El Apple Watch Series 4 se podrá sincronizar con terminales iPhone desde su versión 6 en adelante. Para activar estas funciones, según Claro es necesario contar con el servicio de voz sobre LTE (VoLTE por sus siglas en inglés), una Sim card de última versión, tener un plan postpago de Claro, contar con usuario y contraseña en la aplicación Mi Claro.

De acuerdo con el operador, este servicio tendrá un costo de 15.000 pesos, IVA incluido y será cargado a la factura de servicios postpago del usuario.

Siga bajando para encontrar más contenido