close
close

Empresas

En Colombia ya hay 733 empresas reconocidas como BIC, según MinCIT

La Superintendencia de Sociedades coordinará los proceso de auditoría a los requisitos para que las empresas se formalicen como BIC.

Empresas BIC

El país espera formalizar 1.500 empresas BIC para 2022.

Cortesía

POR:
PORTAFOLIO
octubre 08 de 2021 - 01:29 a. m.
2021-10-08

La ministria de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, afirmó que el país ya cuenta con 733 empresas reconocidas por el Gobierno como Sociedades de Beneficio de Interés Común (BIC).

Con la formalización de estas compañías, Colombia avanza en el cumplimiento de su meta de 1.500 empresas que se pasen a ser sociedades BIC, antes de finalizar el 2022. Con esto esperamos que “se fomente no solo el impacto positivo en la sociedad por sus actividades económicas, sino también por acciones en los ámbitos social y ambiental”, señaló la funcionaria.

(Vea: Estas son las reglas empresariales que nos deja ‘El juego del calamar’).

Lombana también precisó que la Superintendencia de Sociedades coordinará los proceso de auditoría a los requisitos para que las empresas se formalicen como BIC.
Asimismo, la ministra anunció que se realizará la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia, de manera virtual desde 13 hasta el 15 de octubre.

El propósito de esta cumbre es identificar acciones concretas y la hoja de ruta que permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo”, explicó el MinCIT.

(Vea: Comprar fábricas en Norteamérica, entre planes de expansión de Procaps).

Este evento lo realizará iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el PNUD, NAB Colombia y Sistema B.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido