Las compras por Internet en Colombia crecerán 18 por ciento para el 2018 respecto al 2013, cuando sumaron 2,1 millones de dólares.
Así lo concluye Visa, al presentar un informe sobre el comportamiento de las compras por internet en Latinoamérica y en el país.
El estudio se basa en el índice e-Readiness, que mide la situación del negocio en un país. Tiene en cuenta las siguientes variables: la conectividad monetaria, el acceso a dispositivos, la conectividad en línea, la presencia de comercio electrónico y la logística en tierra.
Latinoamérica tiene el índice en 54,8, en tanto que Colombia está en 41,0. Antes, aparecen Brasil, México, Chile y Argentina.
El estudio compara los índices con el de Francia, un mercado desarrollado que está en 82,6, lo que permite concluir que la región y el país tienen camino por recorrer.
Por perfil de consumidor, se estima que en Colombia el 15,7 por ciento corresponde a un navegador experto, en tanto que el 22,4 por ciento es explorador.
El 38,1 por ciento se considera espectador, porcentaje que revela el potencial de crecimiento.
Otro 23,8 por ciento de los colombianos se considera tradicionalista.