Colombianos podrán solicitar servicio de Uber sin conexión a internet

La compañía habilitó la plataforma Uber Lite, que permitirá a los colombianos ocupar menos datos.

Uber

Por ahora la aplicación está en prueba Beta para Bogotá y Medellín, y de la retroalimentación de los usuarios con este piloto se fortalecerán algunas funcionalidades de la plataforma.

Cortesía Uber

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2018 - 04:31 p.m.
2018-09-25

Los colombianos que tengan un plan de datos reducido, una mala conexión a internet o un celular de gama media o baja, ya no tendrán que sufrir para movilizarse por la ciudad.

Este martes Uber anunció la llegada de 'Uber Lite', una aplicación adicional a la existente que les permitirá a los colombianos solicitar un viaje sin necesidad de estar conectado a internet.

(Lea: Uber toma medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios)

“Uber Lite llega a Colombia para aquellos que necesitan agilidad para pedir un viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y para personas con planes de datos ilimitados”, aseguró la compañía.

Esta plataforma está diseñada para ocupar menos datos y responder rápido sin importar el modelo del celular. De igual manera, esta podrá detectar la ubicación del usuario aunque tenga problemas con el GPS o la red y permitirá elegir puntos cercanos de interés a un clic.

(Lea: Uber alcanzó los 10.000 millones de viajes

“Uber Lite usa menos de 5MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja”, señaló la compañía.

Por ahora la aplicación está en prueba Beta para Bogotá y Medellín, y de la retroalimentación de los usuarios con este piloto se fortalecerán algunas funcionalidades de la plataforma. Los usuarios podrán encontrar la aplicación disponible en Android.

Siga bajando para encontrar más contenido