MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 ene 2014 - 9:59 p. m.

Colombiatex abrió sus puertas a los negocios textiles

El presidente Juan Manuel Santos destaca la oportunidad de ingresar al mercado de Asia Pacífico.

Pasarela de empresas de Brasil

David Sánchez/Portafolio

Pasarela de empresas de Brasil

POR:
21 ene 2014 - 9:59 p. m.

El sector textil y de confecciones colombiano debe prepararse para aprovechar la oportunidad comercial que brinda el acceso a los 200 millones de consumidores de la Alianza del Pacífico, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la versión 26 de la feria Colombiatex.

En un mensaje grabado, Santos, que se encuentra en España, aseguró a los asistentes al evento, en la ciudad de Medellín, que “llegó la hora de exigirnos más, de trazarnos metas ambiciosas y de que los empresarios tengan alas fuertes que les permitan volar tan alto como se lo propongan”.

A juicio del mandatario, el horizonte del sector es más amplio que nunca, porque está el camino despejado para hacer negocios con Estados Unidos y la Unión Europea gracias a los acuerdos comerciales vigentes.

Además, explicó, “contamos con un portafolio enorme de posibilidades con la Alianza del Pacífico (...), bloque que representa el 50 por ciento del comercio de América Latina con el mundo y el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región”.

Por ello, el Presidente hizo un llamado para “unir fuerzas de colombianos, chilenos, mexicanos y peruanos para conquistar otras latitudes con nuestros talentos y productos, especialmente en el mercado del Asia Pacífico”.

Colombiatex, la muestra textil de materiales y maquinaria para la confección, líder en América Latina se celebrará hasta el próximo jueves y tiene una expectativa de negocios por 152 millones de dólares. En esta oportunidad fueron invitados 8.400 compradores nacionales y 1.750 internacionales que se darán cita en los 9.600 metros cuadrados que ocupará la actividad.

En el recinto ferial Plaza Mayor están instalados 500 expositores procedentes de 19 países, entre ellos Alemania, Austria, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Portugal, Singapur y Turquía.

Medellín/EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta