close
close

Empresas

Arrancó la feria textil Colombiatex de las Américas 2023

La feria albergará a unos 12.000 compradores de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica y a 500 expositores.

Colombiatex

Inició oficialmente en Medellín Colombiatex de las Américas 2023.

POR:
johana lorduy
enero 24 de 2023 - 11:46 a. m.
2023-01-24

Oficialmente inició en Medellín Colombiatex de las Américas 2023, feria que abre la agenda de negocios para el Sistema Moda en el país y en la región. Para este año, se espera que este evento, que va hasta el 26 de enero en Plaza Mayor, albergue a 12.000 compradores de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica y a 500 expositores.

(Más de 300 firmas foráneas participarán en Colombiatex). 

De igual manera, de Colombia se proyecta la participación de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda, departamentos que se caracterizan por su vocación textil-confección.

De acuerdo con Inexmoda, entidad que está detrás de este evento, los textiles e insumos para la confección de uniformes, dotación empresarial e industrial, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño, así como la producción de paquete completo, serán los principales ítems más buscado por los compradores internacionales durante los días de la feria.

(Colombiatex 2023, en busca de superar las cifras prepandemia). 

Sebastián Diez, presidente encargado de Inexmoda, destacó que este año las expectativas de la feria se centran en superar las cifras prepandemia. “Estamos muy contentos porque este año retomamos cifras prepandemia, inclusive esperamos superar esas cifras del 2019, no solo en metros cuadrados, participación de expositores, sino que también en participación de compradores. Este año celebramos, sin duda, el regreso de compradores internacionales”.

Cabe destacar que este año Colombiatex de las Américas 2023 abre con un concepto que gira alrededor de la “consciencia circular”, incentivando a las industrias que tienen procesos sostenibles y “reiterando el compromiso con la protección del medio ambiente”. En la muestra comercial participarán empresas relacionadas al sector textil, industria de la confección, calzado, diseñadores de moda y marroquinería.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido