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Colsubsidio completará 100 puntos de venta

La cadena de la caja de compensación tiene 93 supermercados y minimercados y espera abrir este año en Bogotá, La Calera, Chía, Madrid y Gachancipá.

Jaime Moreno Romero, gerente de Supermercados Colsubsidio.

Jaime Moreno Romero, gerente de Supermercados Colsubsidio.

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Portafolio
febrero 21 de 2021 - 06:00 p. m.
2021-02-21

La caja de compensación familiar Colsubsidio espera este año completar un centenar de supermercados, lo que le representará abrir 7 nuevos establecimientos.

(Colsubsidio apuesta al engranaje entre sectores educativo y productivo). 


Según los planes de crecimiento, estarán en Bogotá y en municipios cercanos como La Calera, Chía, Madrid y Gachancipá, en Cundinamarca.

Así lo anuncia Jaime Moreno Romero, gerente de Supermercados Colsubsidio, quien destaca el papel que han jugado los establecimientos para el ahorro de sus clientes.
En ese sentido, el directivo destaca que la cadena registró el año pasado una de las menores variaciones acumuladas de precios de productos entre las principales cadenas del país, según un reporte realizado por el Departamento Administrativo de Estadística, Dane, según explicó Jaime Moreno.

¿Cuántos supermercados tiene hoy la caja de compensación?

En Colsubsidio alcanzamos ya los 93 puntos de venta, entre supermercados y minimercados.

Actualmente, nuestra red de supermercados tiene presencia en Cundinamarca, Boyacá, Meta, Quindío y Risaralda. Por ejemplo, en Cundinamarca y Boyacá ganamos el año pasado un 4% de participación.

¿Cómo operaron el año pasado?

Es importante recalcar que estos servicios nunca pararon, se mantuvieron abiertos durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos y productos esenciales, manteniendo precios estables que ayudaran a aliviar la economía de bolsillo de los trabajadores y sus familias, y ampliaran las posibilidades de acceder a artículos de primera necesidad en estos momentos difíciles.

Tuvimos un crecimiento positivo y logramos llegar a un mayor número de clientes.
Las categorías que más aportaron al crecimiento fueron: carnes, frutas & verduras y nuestra marca propia (Colsubsidio y Súper Precio).

Para nosotros, en las circunstancias que se vivieron el año pasado, fue fundamental aumentar nuestros esfuerzos para acompañar a los colombianos y mantener los mejores beneficios a los clientes en estos tiempos difíciles, como ratifica este reporte del Dane, que destaca a Colsubsidio como una de las cadenas que menos varió sus precios durante la pandemia.

¿Cómo se ha reflejado esto para los afiliados y clientes?

Desde inicios de la pandemia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, recibe un reporte de precios de venta al público de los diferentes operadores del mercado (259 artículos se reportan en forma diaria) con esta información este organismo emite un boletín semanal de precios de venta público de artículos de primera necesidad. En ese informe, los supermercados de Colsubsidio se destacan entre las empresas (que ofrecen un surtido completo) que mantienen un excelente nivel de competitividad, entregando a los afiliados y a los no afiliados, precios competitivos que les permiten hacer rendir más su dinero.

Esto es fruto de un gran esfuerzo para acompañar a los colombianos ante esta dura crisis, contribuyendo a aliviar sus economías familiares.

¿Por la crisis tuvieron que cerrar supermercados?

No. Este año reubicamos dos minimercados, para trasladarlos a zonas de mayor cercanía con los consumidores.

Lo importante es que las familias colombianas pueden tener certeza de que en nuestros supermercados encuentran precios estables en el marco de esta crisis económica, y con una cobertura que nos permite estar cada vez más cerca para que eviten largos desplazamientos.

El año pasado Colsubsidio abrió nuevos establecimientos en municipios como La Mesa, Tocaima, Cota y Fusagasugá, así como cuatro más en Bogotá. Con esto llegamos a los 93 puntos de atención en todo el país.

¿Cuáles son los planes de expansión y las expectativas para el 2021?

En septiembre de este año, cumpliremos nuestro aniversario número 64, llevándoles a los consumidores colombianos precios estables que contribuyen al ahorro.

El plan que tenemos para el 2021 es llegar a los 100 supermercados para conmemorar esta fecha. Particularmente, el objetivo es abrir nuevos negocios en municipios de Cundinamarca y del Eje Cafetero.

Entre ellos, podemos mencionar aperturas en Bogotá, La Calera, Chía, Madrid y Gachancipá, entre otros. Siempre con una oferta de precios estables y muy alineados en nuestro objetivo de contribuir al cierre de brechas sociales.

Sabemos que este será un año de grandes retos, y Colsubsidio viene redoblando sus esfuerzos en sus distintas unidades de negocio, entre ellas la de los supermercados.

¿Se podría decir que el servicio de mercadeo fue el más dinámico para la caja en el 2020 dada las crisis que se presentó, por ejemplo, en turismo?

La caja de compensación nunca se detuvo; redobló su trabajo en todas sus líneas de negocio y mantuvo sus más de 15.000 colaboradores.

Hubo unos servicios que permanecieron activos para acompañar a los colombianos frente a la crisis.

Las áreas de salud, droguerías y supermercados estuvieron entre las actividades más dinámicas debido a la realidad que impuso la pandemia.

Colsubsidio trabaja por el bienestar de los trabajadores y sus familias con una perspectiva integral.

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