Colsubsidio no vende ni busca alianzas

Espera crecer más en su competencia con multinacionales del comercio.

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abril 30 de 2011 - 04:38 a.m.
2011-04-30

 

En un entorno competitivo y cada vez más agresivo del comercio al por menor, con alta competencia en precios, Colsubsidio crece, y los ingresos de su unidad de mercadeo el año pasado fueron de 742.891 millones de pesos, con un crecimiento de 5,4 por ciento.

También registró al finalizar el año pasado 32.086 empresas afiliadas, contra 28.890 en 2009, y sus recaudos ascendieron a 487.362 millones de pesos, con un crecimiento de 9,8 por ciento.

El director administrativo de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, se refiere a los resultados de la Caja.

¿Por qué siguen creciendo en mercadeo frente a grandes multinacionales del comercio?

Lo hacemos a la par que ellos y en 40 años nuestra unidad de mercadeo siempre ha dado remanentes. No es que estemos luchando por mantenernos, sino que hemos sido competentes desde la creación de la unidad. Tenemos una fidelización con nuestros afiliados muy significativa, que reconoce nuestro servicio.
También tenemos un largo conocimiento del negocio del comercio al por menor en droguerías y supermercados y la cadena de suministro, lo que, sumado, nos arroja buenos resultados. No pensamos ni aliarnos en ese negocio ni mucho menos venderlo: el plan es crecerlo.

¿Pero los bajos precios que ofrece la caja ayudan a las ventas?

Sí, porque nos interesa que, cuando la gente compre, tenga un ahorro y obtenga la misma calidad y producto que en otro lado, pero a menor precio.

¿En que categorías se consideran más eficientes?

Especialmente en las de alimentos y abarrotes, donde hemos adquirido una trayectoria que nos permite enfrentar a grandes competidores del sector comercio.

¿Los resultados de otras áreas de la caja por qué son igualmente positivos?

Tradicionalmente, Colsubsidio ha sido clara en sus actividades y no soy el experto en las distintas unidades de negocio, pero pongo al frente a personas que saben más que yo y conocen a fondo lo que se les encarga. Eso sí, el área de dirección vigila que se ejecuten las políticas generales de la caja, que son de forzoso cumplimiento, como, entre otras, la ética, saber contratar, buscar eficiencias y calidad y en general ser fieles a la imagen y filosofía. Al respecto, le digo que no porque ofrezcamos precios bajos tenemos que reducir la calidad del servicio.

¿Cúanto invertirán este año en los distintos negocios de la Caja?

Suman 179. 800 millones de pesos, y otro de los objetivos es elevar los ingresos de los 1,8 billones de pesos que tuvimos en 2010, a 2,05 billones de pesos este año. 

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