close
close

Empresas

Coltejer anunció el cese de sus operaciones por lo que queda de 2021

La compañía envió un reporte a la Superintendencia Financiera para explicar la situación en la que se encuentra. 

Coltejer

Imágenes de la fábrica de Coltejer en Itagüí, de la que se anunció el cierre en diciembre del 2020.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2021 - 05:51 p. m.
2021-09-09

La textilera colombiana Coltejer anunció, este jueves 9 de septiembre, el cese de sus operaciones por lo que resta del 2021.

A mediados del pasado julio, la compañía había paralizado la producción de textiles.

(Vea: Diana, Colgate y Alpina, marcas favoritas de consumidores colombianos).

Coltejer dio a conocer su decisión mediante un informe que hizo llegar a la Superintendencia Financiera. En él explicó que sus directivas están analizando estrategias para retomar algunas actividades en el 2022.

SOLUCIONES

Algunas alternativas que se plantea Coltejer son la venta de activos fijos e inventario de productos, un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing.

(Vea: ¿Cómo están las empresas colombianas en cuanto a manejo de datos?).

Buscamos algo que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, informó.

Durante el primer semestre del 2021, Coltejer tuvo pérdidas por $40.097 millones. Ese resultado fue la continuación de su ejercicio durante el 2020, cuando registró una caída de $94.631 millones.

Agradecemos a nuestros proveedores, empleados y demás colaboradores por todo el apoyo que nos han brindado”, agregó la empresa.

En diciembre del 2020, Coltejer había anunciado el cierre de su fábrica en el municipio de Itagüí y concentró todos sus esfuerzos en la de Rionegro. No obstante, en julio paró su línea de 'no tejidos' argumentando dificultades derivadas del paro nacional (de abril a junio), el contrabando y la pandemia del covid-19.

(Vea: Las 13 acciones del plan de reactivación para las mipymes).

El diario local 'El Colombiano', citando una fuente sindical de la compañía, contó que hay un grupo de trabajadores que asisten a sus puestos de trabajo solo por cumplir horario, pero que no tienen tareas para realizar.

(Vea: Las empresas y 'startups' con más innovación abierta del país).

"A quienes siguen vinculados les han ofrecido firmar un acuerdo voluntario de retiro, pero no ha tenido mucha acogida la propuesta", agregó el medio.

(Vea: CCC Ituango anunció que apelará decisión de la Contraloría General).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido