close
close

Empresas

Coltejer pide autorización para hacer despido colectivo

La compañía textil había entrado en serios problemas económicos desde hace más de un año. 

Coltejer

Coltejer

Coltejer

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2022 - 07:34 p. m.
2022-05-10

La textilera Coltejer informó a la Superintendencia Financiera que radicó ante el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social una solicitud de despido colectivo.

A través del mecanismo de Información Relevante de la Superfinanciera, la compañía no precisó el número de trabajadores que piensa despedir en caso de que el Ministerio autorice el pedido.

(Lea: ‘Tuvimos uno de los mejores primeros trimestre en este siglo’: Duque). 

La textilera había anunciado el 9 de septiembre de 2021, el cese de sus operaciones por lo que resta del 2021 y este año también ha estado semiparalizada.

A mediados del pasado julio, la compañía había paralizado la producción de textiles.
Algunas alternativas que se ha planteado Coltejer son la venta de activos fijos e inventario de productos, un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing.

El año pasado los ingresos de Coltejer se desplomaron el 77%, al pasar de $74.815 millones en 2020 a $16.911 millones en 2021, mientras que las pérdidas sumaron $120.923 millones.

En diciembre del 2020, Coltejer había anunciado el cierre de su fábrica en el municipio de Itagüí y concentró todos sus esfuerzos en la de Rionegro. No obstante, en julio paró su línea de 'no tejidos' argumentando dificultades derivadas del paro nacional (de abril a junio), el contrabando y la pandemia del covid-19.

(Además: Ecopetrol obtuvo el mejor resultado trimestral en toda su historia). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido