Comercializadores de Cruz de Gólgota son multados por la SIC

La sociedad Feoh Ur Internacional S.A.S. recibió la sanción, por más de 1.000 millones de pesos.

José Miguel De La Calle / Superintendente de Industria

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José Miguel De La Calle / Superintendente de Industria

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julio 31 de 2012 - 12:54 a.m.
2012-07-31

Una sanción de 1.020 millones de pesos y el cierre definitivo de los establecimientos de comercio, impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Feoh Ur Internacional S.A.S., comercializadora de la Cruz de Gólgota.

Se trata, según el ente de control, de la sanción más alta que haya aplicado en la historia y lo hizo por publicidad engañosa.

El hecho es que la firma anunciaba de forma errada que la cruz era elaborada con una piedra del monte Gólgota o Monte Calvario donde murió Jesucristo, y bañada en oro de 18 quilates.

Para el superintendente, José Miguel De La Calle, “esta es una muestra del alcance de estas prácticas reprochables que perjudican a los consumidores.

Con el mayor rigor y responsabilidad, hemos enfilado nuestros esfuerzos a que el desarrollo de la publicidad sea lo más expreso posible, de cara a los compradores”.

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