Empresas

Comerciantes rechazan informe de CIDH sobre los bloqueos

Fenalco insistió en la petición de que la justicie actúe con eficacia y las autoridades investiguen los hechos de violencia. 

Bloqueos

Según el gremio de los comerciantes, la falta de imparcialidad y objetividad del extenso informe lamentablemente le hace perder toda legitimidad.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 08 de 2021 - 12:28 p. m.
2021-07-08

“Pretender dar estatus de tolerancia a los bloqueos es pasar por encima de los derechos fundamentales de los colombianos”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, tras conocer el informe de la CIDH.

(Las recomendaciones que la CIDH le hizo a Colombia por las protestas). 

El dirigente expresó su preocupación por las conclusiones del organismo al explicar que , claramente, “no profundiza sobre los derechos de los terceros, que no participan de las manifestaciones pero se ven afectados por el vandalismo y los bloqueos o cortes de ruta como los denominan los investigadores de la Comisión de Derechos Humanos”.

“Es alarmante, por decir lo menos, que se pida dejar de aplicar tipos penales, que convierten en actos criminales acciones “comunes” en las protestas como los bloqueos, sobre todo después de ver todo el impacto que tuvieron en vidas humanas, desabastecimiento y pérdidas económicas”, afirmó.

(Medidas que tomó Bogotá para protestas tras recomendaciones de CIDH). 


Enfatizó que “la falta de imparcialidad y objetividad del extenso informe lamentablemente le hace perder toda legitimidad. Es increíble que se desconozca en el informe el derecho de terceros y que se le de reconocimiento a las posibilidades de bloquear y pasar por encima de los derechos fundamentales de los colombianos”.

Igualmente, insistió en la petición que ha hecho el gremio de que la justicie actúe con eficacia y las autoridades investiguen hechos de violencia y se castigue, si es del caso, a los responsables.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido