close
close

Empresas

Comercio hace llamado a sector privado para que adelante pago de prima

Presidente de Fenalco dice que esta medida es favorable para dinamizar la economía del país.

Día sin IVA

Esta medida sería un estímulo para dinamizar el comercio y la economía en general.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2021 - 10:16 a. m.
2021-11-03

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a las empresas privadas para que también adelanten el pago de la prima de fin de año, tal y como lo hará el sector público el próximo 30 de noviembre.

(Anuncian adelanto de la prima de fin de año para trabajadores públicos). 

A su juicio, esa medida ayuda a la reactivación de la economía y anotó que si se suman las empresas se acelerará el consumo en el último bimestre del año.

Recordó que en el 2020 también se estimuló el pago anticipado de la prima de Navidad para empleados públicos y privados y fue favorable para dinamizar el comercio y la economía en general.

"Según cifras del Sistema General de Riesgos Laborales para el 2019 se calculaba un total 1,9 millones de ocupados en el sector público a nivel nacional. Teniendo en cuenta estas cifras se estima que el valor de las primas para los empleados del sector público, excluyendo los llamados independientes, sería de cerca de 6, 4 billones de pesos, si se multiplica el salario promedio de $5 millones de pesos por los cerca de 1.250.000 empleados públicos, una cifra muy relevante para efectos de consumo", dijo el gremio de los comerciantes.

(Prima adelantada). 

De igual manera, señaló que teniendo en cuenta el calendario comercial que se viene para los dos meses que restan del 2021, el adelanto del pago de la prima contribuirá a evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año, trasladando a noviembre algunas de las compras de los colombianos.

Según Sensormatic Solutions, los días de mayor actividad comercial de la temporada festiva en Colombia serían, el domingo 19 de diciembre – súper domingo, el jueves, 23 de diciembre; el sábado 27 de noviembre – sábado después del Black Friday; el sábado de 18 de diciembre – súper sábado; y el miércoles 22 de diciembre.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido