Las categorías de artículos más solicitadas son indumentaria, calzado y accesorios, seguidos por productos para la salud y belleza, y electrónica personal, señala el informe.
eBay, que es el mercado en línea más grande del mundo, viene buscando crecer en el exterior sumando personal en los mercados emergentes a fin de competir en los países que muestran grandes aumentos en el comercio electrónico. El año pasado, cerca de un 25 por ciento de los ingresos por facturación de los mercados virtuales y más de la mitad de las ventas con PayPal provinieron de las transacciones internacionales.
Para David Marcus, presidente de la unidad, PayPal debe invertir más tiempo en promocionar el comercio transfronterizo con China. “Si mirás las oportunidades chinas, ves que hay 40 millones de pequeñas empresas en ese país y sólo 5 millones de ellas exportan artículos vendidos en línea”, dijo Marcus en una entrevista. “Por ende, hay una gran oportunidad en alza”.
Los chinos supieron ser algunos de los más grandes compradores de los productos estadounidenses, ya que un 84 por ciento compraba en los sitios del país norteamericano, según explica el informe. Nielsen Holdings NV analizó los hábitos de consumo de más de 6.000 personas en seis mercados durante los últimos 12 meses.
En 2018, aproximadamente, habrá operaciones internacionales por 106.000 millones de dólares a través de los dispositivos móviles, contra los 36.400 millones de dólares de este, decía el estudio.
Estados Unidos fue el primer exportador a los mercados externos, ya que el 45 por ciento de los encuestados dijo que ese era el lugar donde habían comprado, seguido por el 37 por ciento, que lo había hecho en Reino Unido.
PayPal fue el método de pago transfronterizo número 1 en los mercados relevados, ya que el 79 por ciento de los encuestados dijo que lo había usado el año que pasó.
Bloomberg