close
close

Empresas

Comienza segunda temporada de las opa de Gilinski por Sura y Nutresa

La oferta por el 'holding' financiera es de 9,88 dólares por acción. En el caso de la empresa de alimentos es 10,48 dólares por cada título.

Grupo Sura

Grupo Sura es el 'holding' financiero de el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 27 de 2022 - 07:47 p. m.
2022-01-27

Con la aceptación de las garantías que el Grupo Gilinski puso para el cumplimiento de las operaciones, se inició la segunda serie de las ofertas públicas de adquisición (opa) sobre Nutresa y el Grupo Sura.

(Vea: Fondos de pensiones vendieron el 55 % de Sura y Nutresa en diciembre).

Se espera que los títulos reactiven su negociación en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entre el viernes 28 y el lunes 31 de enero.

El proceso había sufrido una pequeña demora por el monto de una de las garantías pero, en la noche del jueves 27, la BVC expidió los boletines informativos al mercado sobre las garantías.

(Vea: Cerca del 30% del dinero de las opa se reinvertirá en acciones).

La BVC dijo que, en el caso de Grupo Sura, las garantías acreditadas por parte de JGDB Holdings ascienden a 115,6 millones de dólares, mientras que, en el caso Nutresa, fueron presentadas por Nugil y ascienden a 560 millones de dólares. 

Al retomar la negociación de esos títulos en la BVC, seguramente, se tendrían incrementos fuertes en los precios, tratando de alcanzar las cotizaciones de la oferta del Grupo Gilinski, dijo Daniela Triana, especialista en renta variable de Acciones & Valores.

(Vea: Bolsa de Valores de Colombia: con liquidez pero frena subidas).

Hay que recordar que la opa por Grupo Sura ofrece 9,88 dólares por acción y 10,48 dólares por cada título de Nutresa, cifras de $39.000 y $42.000, superiores en cerca del 30 % a las dos primeras opa.

(Vea: Qué ganaría Gilinski con segundas rondas de opa por Nutresa y Sura).

Se espera que, una vez terminen las opa, se dé una caída en los precios de las acciones por la menor liquidez.

Tenga en cuenta que también falta la autorización de las opa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido