SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 ago 2023 - 5:25 p. m.

Efecto negativo de la delincuencia en prestación de servicios móviles

En el primer semestre de 2023, el hurto de baterías para servicios fijos y móviles creció cerca de un 20 %.

Energía

Energía

Agencia Kronos

POR:
Portafolio

En lo corrido del año, las empresas de telecomunicaciones en Colombia vienen registrando el robo de baterías que sirven para garantizar la continuidad del servicio cuando hay cortes de energía.

(Metros, Regiotram y mineras jalonarían demanda de energía).

De acuerdo con un estudio realizado por Tigo, en el primer semestre de 2023 se reportaron hurtos de 443 baterías de la red móvil de la empresa. Según estimaciones internas, la compañía tuvo que invertir más de $1.000 millones para hacer la reposición de estos equipos.

(‘Vamos a mantener actividad exploratoria de petróleo’).

Ya hablando de las baterías que proveen servicios para redes fijas, en el primer semestre del año se presentaron 211 casos de robo de baterías en fuente. Si se hace el símil con cifras del año pasado, se registró un crecimiento cercano al 10 % del robo de estos elementos adscritos a Tigo. Las ciudades más afectadas por estos robos son Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Floridablanca.

(Ecopetrol explora la compra de Windpeshi).

"Debido a la migración del cobre a la fibra que hemos adelantado en el sector, las mafias están encontrando en el robo de baterías para redes fijas y móviles un nuevo elemento para comercializar. Desde Tigo seguimos trabajando en conjunto con las autoridades para prevenir estos hechos delictivos que terminan afectando la conectividad de nuestros usuarios", explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta