close
close

Empresas

Grupo Gilinski presenta oferta para quedarse con más de 50% de Nutresa

Ante esta solicitud, la Superfinanciera le ordenó a la Bolsa de Valores suspender la acción de la compañía de alimentos en su negociación diaria.

Nutresa

Nutresa fue fundada en 1920 y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2021 - 06:46 a. m.
2021-11-11

El Grupo Gilinski presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la que busca quedarse con el control del 50,1 % de Nutresa y hasta un máximo del 62,62 %.

(Ventas de Nutresa crecieron 11,7% en el tercer trimestre de 2021).  

La solicitud fue hecha ante la Superintendencia Financiera de Colombia a un precio de compra de 7,71 dólares por acción.

(Lea: ¿Quiénes acompañan al Grupo Gilinski en la 'OPA hostil' por Nutresa?

El precio ofertado está por encima del 38 % del valor de mercado de la acción, con lo que dejaría la valoración de la compañía alrededor de 13,6 billones de pesos.

Ante dicha solicitud, la Superintendencia Financiera, en carta enviada a Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), le ordenó suspender la acción de Nutresa de la negociación diaria.

(Seis acciones colombianas ahora se negocian en la Bolsa de Chile). 

La suspensión del título se hará efectiva hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta acción fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se encuentren pendientes.

Nutresa fue fundada en 1920 y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores. La compañía opera a través de ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, tresmontes Lucchetti (TMLUC), cafés, alimentos al consumidor, helados y pastas.

La compañía es controlada en la actualidad por el llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), conglomerado de Medellín que no tiene un controlador visible y que es propietario de Suramericana de Inversiones (banca, salud, AFP, seguros y bolsa), Cementos Argos y Nutresa (alimentos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido