Compra fácil con abcmicasa.com

Nuevo sitio en Internet con recomendaciones prácticas para quienes piensan invertir en vivienda.

Infografía

Vivienda

Infografía

POR:
abril 30 de 2011 - 03:57 a.m.
2011-04-30

 

Tras varios ajustes ya está en la red un nuevo sitio que ofrece consejos a los interesados en comprar casa o apartamento. Se trata de abcmicasa.com, un proyecto impulsado por la Asobancaria, en el que la meta de ser propietario se puede lograr de una forma más sencilla.

Allí se explican los trámites, las opciones de financiación e incluso, cómo se debe preparar una mudanza.

Hoy, EL TIEMPO destaca algunas de esas recomendaciones, a propósito del lanzamiento del sitio.

“Lo primero que hay que tener claro es que comprar una vivienda requiere de un esfuerzo financiero para costear los gastos asociados. Ser propietario no solo implica el pago de la cuota del crédito durante varios años, sino pagar, en un primer momento, la cuota inicial, los gastos de estudio de crédito, la escrituración y el registro”, explica abcmicasa.com.

Esto también incluye la instalación, la mudanza y en algunos casos, la adecuación del inmueble.

A partir de la elección también se deben contemplar el mantenimiento y las reparaciones a la vivienda para conservar su valor, lo mismo que el pago del impuesto predial y de valorización todos los años. 

“Es probable que quienes compran casa se vean obligados a realizar sacrificios como reducir gastos de vacaciones, comidas fuera de casa o ropa”, destaca este sitio en Internet, que considera que al finalizar el pago del crédito la ganancia estará representada en ser propietario y constituir un patrimonio.

Siga bajando para encontrar más contenido