Empresas

Con nuevos vientos, Spirit Airlines inicia este año en el país

La aerolínea anunció que a partir de abril de este año inaugurarán dos rutas desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, hacia Barranquilla y Bucaramanga.

Ted Christie

Ted Christie, presidente Ejecutivo de Spirit Airlines.

Foto: Spirit

POR:
Portafolio
enero 07 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-01-07

A mediados de 2008, la estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines comenzó su viaje por Colombia abriendo Cartagena como primer destino desde Fort Lauderdale, Florida.

(Lea: Las nuevas rutas de Spirit desde Estados Unidos a Colombia)

A la fecha, vuela a cinco ciudades del país y en abril de este año sumará otras dos: Barranquilla y Bucaramanga.

(Lea: ¿Cuáles son las aerolíneas que dominan los cielos en América?)

Con esto la aerolínea, que actualmente opera más de 600 vuelos diarios a 75 destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, completará 10 rutas directas entre siete ciudades colombianas y dos aeropuertos principales del país norteamericano.

Ted Christie, presidente ejecutivo de Spirit Airlines habló con Portafolio sobre la importancia de Colombia para la firma, detalles de los nuevos destinos que abrirán en el país y las perspectivas para este año.

¿Por qué la apuesta de Spirit por Colombia?

Hemos hablado mucho de eso en los últimos días y la diversidad es la palabra que más aparece: biodiversidad, diversidad genética, diversidad cultural y diversidad tipográfica.

Hay mucho que ver aquí, es un país tan hermoso, la gente, la comida, las playas, entre otros aspectos a destacar y de eso se trata Spirit, es dar a las personas una forma asequible de venir y ver cosas diferentes y creo que es por eso que estamos conectados con Colombia.

Además, este país es considerado el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero.

¿A partir de cuándo comienzan a volar a las nuevas ciudades y con qué frecuencia?

Según el cronograma que tenemos dispuesto, desde el 22 de abril se comenzará a volar en la nueva ruta Fort Lauderdale - Bucaramanga con tres frecuencias semanalmente: lunes, miércoles y viernes.

Desde el 23 del mismo mes mencionado iniciará la operación del trayecto Fort Lauderdale - Barranquilla. Este también contará con tres frecuencias a la semana, pero en los días martes, jueves y domingo.

¿Qué rutas tienen actualmente?

Sin contar las que entrarán en operación en abril, los servicios existentes que ya tenemos desde y hacia Fort Lauderdale están Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Desde y hacia Orlando, Florida están Cartagena, Bogotá y Medellín.

¿Con esto cómo queda posicionada la aerolínea?

La adición de las rutas de Bucaramanga y Barranquilla desde Fort Lauderdale en la Florida posicionan a Spirit Airlines como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos.

¿Qué buscan con esta nueva apuesta?

Con estos nuevos destinos, Spirit amplía su alcance en los mercados comerciales y de ocio de Colombia. Barranquilla es el epicentro económico de la costa norte. Bucaramanga es el centro de todo el estado de Santander y la región oriental de Colombia, que es un mercado diverso de origen y turismo.

En este último, el servicio de Spirit Airlines será el primero en conectar esta región directamente con los Estados Unidos.

¿Qué tipo de aeronaves utilizarán en estas nuevas rutas?

Para estos nuevos destinos contaremos con aeronaves Airbus A320.

¿Cuál es el impacto social de la aerolínea en los destinos donde opera?

Hace unos tres años decidimos crear una fundación de caridad, como un intento de encontrar un vehículo para financiar recursos, tiempo, personas en las comunidades donde vivimos, trabajamos y volamos.

La fundación se creó en 2017, teniendo como prioridad la familia, los niños, la educación, los militares, el medio ambiente, ese tipo de cosas y elegimos algunos eventos y donaciones de caridad que hacemos todos los años.

¿Cómo ha sido en Colombia?

El año pasado tuvimos algunas cosas en la agenda, una de las más grandes fue aquí en Colombia, donde dimos 100.000 dólares para financiar alrededor de una docena de aulas nuevas, seis de ellas en Mano Amiga, que es una escuela a las afueras de Bogotá.

Estamos entusiasmados de estar involucrados con una organización como esa, creemos que podemos tener un impacto en varias vidas y esa es la mejor manera de hacerlo.

¿Cuánto llevan operando en Colombia?

Llevamos más de diez años conectando diferentes ciudades de Colombia con una gran cantidad de destinos en los Estados Unidos.

Estamos muy orgullosos de nuestras operaciones en este país que nos ha recibido con brazos abiertos desde que abrimos nuestra primera estación en el 2008 en Cartagena.

Recientemente celebramos el décimo aniversario de nuestra estación en Armenia y la gran labor que ha hecho nuestro equipo a lo largo de estos años brindando el mejor servicio a nuestros pasajeros.

¿Qué proyecciones tiene para Colombia?

Estamos creciendo activamente nuestra presencia aquí en Colombia. Nos encanta la conexión, amamos el país, creemos que se alinea bien con lo que estamos tratando de hacer que es ofrecer a las personas tarifas bajas para ver a su familia y ver lugares únicos en el mundo y Colombia tiene ambas cosas.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido