Con tres tiendas en Bogotá se abre paso en el país Casaideas

La cadena especializada en productos de diseño y decoración para el hogar tiene planes de abrir una tercera tienda el año entrante en la capital.

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La oferta de productos cubre todos los espacios del hogar.

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POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 11:49 p.m.
2018-10-24

Alejandro Yarad, presidente de Casaideas, la cadena chilena de productos de diseño y decoración del hogar, habló con Portafolio sobre el inicio de las operaciones directas en Colombia. Este jueves inaugura la primera tienda en Bogotá.

(Lea: CasaIdeas, camino al cierre en Colombia). 

¿Por qué se fue la marca de Colombia y cuánto duró en esa etapa?

Casaideas operó en Colombia durante dos años a través de una franquicia. Durante ese período se llegaron a abrir tres tiendas: dos en centros comerciales de Bogotá y una en Medellín. Pese al buen desempeño del negocio, Casaideas se vio obligada a poner término al contrato de franquicia debido a diferencias en el manejo realizado por parte del operador.

¿Por qué regresan?

Colombia es un gran y atractivo mercado para cualquier marca internacional que busque expansión: sus políticas públicas y su seguridad y estabilidad financiera generan gran magnetismo. Durante 2018, la economía colombiana ha mostrado una tendencia a la recuperación que comienza a permear en el consumo masivo. También se registra un aumento significativo en la confianza de los consumidores, mientras que, durante el primer semestre del año, este sector se posicionó como uno de los de mayor crecimiento. Casaideas ya estuvo en el mercado colombiano con muy buenos resultados y una gran aceptación por parte de los consumidores. Por esas razones quisimos invertir, ahora, de manera directa en el país.

¿Cómo esperan competir y ganar mercado en el país?

Nuestra propuesta de valor tiene tres grandes pilares: funcionalidad, diseño innovador y precios accesibles. A partir de esto, buscamos democratizar el diseño en los mercados en donde tenemos presencia, es decir, somos inclusivos y queremos que más consumidores puedan disfrutar de productos versátiles y estéticamente atractivos, que generen un entorno agradable y alegre en el hogar.

¿Cuál es el plan de expansión?

Estamos invirtiendo específicamente en dos tiendas para este año. La primera se abrirá mañana en Parque La Colina Centro Comercial y la segunda, en el centro comercial Santafé, a finales de noviembre. Para el 2019, tenemos firmado contrato para nuestra tercera tienda, en el Premium Outlet Arauco. Finalmente, en la medida que los resultados de los tres primeros puntos de venta sean favorables, procederemos a evaluar con nuevas aperturas en otros centros comerciales del país.

¿Qué características tiene la primera tienda?

Ambas tiendas, tanto la del Parque La Colina Centro Comercial, como la que estará en el centro comercial Santafé, las dos en Bogotá, tendrán una dimensión de más de 1.000 m2 y un robusto portafolio de accesorios, que van desde mesa, cocina, baño, dormitorio o sala de estar, hasta otros espacios como la terraza, jardín o como accesorios para niños y bebés, o papelería, entre otros.

¿Cuál es el monto de inversiones en esta tienda y qué inversiones tienen en el mediano y largo plazo?

Sobre la inversión inicial para estas tres primeras tiendas, tenemos un presupuesto aproximado de 10 millones de dólares. Nuestra estrategia de entrada será en Bogotá y posteriormente evaluaremos con cautela otras ciudades de Colombia.

¿Cuál es el nuevo objetivo de crecimiento?

Tenemos gran expectativa de crecimiento en Colombia, por el tamaño y las características de los consumidores, la evolución favorable de su economía y el entorno político. Nuestra propuesta funciona con el consumidor latinoamericano, que privilegia productos diseñados para vivir mejor, dar color y alegría a sus hogares, a precios muy competitivos. Con esta propuesta estamos seguros de que seremos bien recibidos en Colombia.

¿Cómo es el consumidor colombiano?

El consumidor colombiano busca imprimirle a todos los aspectos y entornos de sus vidas un elemento diferenciador y característico de esta población: la alegría. Son personas que quieren productos funcionales, que les faciliten la vida en su hogar y que, a la vez, hagan ver a estos espacios coloridos y alegres. Quieren que sus hogares se vean y se sientan agradables, por lo que en Casaideas tenemos toda una oferta de productos para que ellos puedan llevar a cabo sus ideas y dejar volar toda su creatividad.

¿Tendrán proveedores locales?

Para efecto de las aperturas de las tiendas, efectivamente contamos con aliados estratégicos locales en términos de adecuaciones e instalaciones, quienes han sido actores clave para hacer realidad el regreso de Casaideas a Colombia. Específicamente en cuanto al surtido de productos, no contamos con proveedores locales, todo es importado.

¿Cuál es el perfil de Casaideas hoy?

Con las aperturas de este año en Colombia, tendríamos presencia en cuatro países de la región: en Chile, operamos directamente con 35 tiendas. En Perú, tenemos 20 tiendas y en Bolivia, operamos con un modelo de franquicia y con 5 tiendas. En Colombia, entramos a operar directamente con 2 tiendas. Tendremos 62 tiendas repartidas en estos cuatro países.

congom@portafolio.co

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