close
close

Empresas

Conconcreto presentó plan de reorganización ante la Supersociedades

El acuerdo cuenta con el aval del 55,42% del los acreedores, según dijo la compañía.

Supersociedades

Fachada de la Supersociedades.

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2021 - 05:14 p. m.
2021-12-10

La constructora Conconcreto anunció este viernes que presentó un plan de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades que cuenta con el voto favorable de los acreedores de la compañía.

(‘Que nos den la oportunidad de defendernos’: Conconcreto). 

"(...)a la fecha, cuenta con el voto favorable de acreedores internos y externos que representan el 55,42% del total de votos determinados en el proceso", dijo la compañía en un boletín depositado en la página web de la Superintendencia Financiera.

Este acuerdo aún debe esperar por la aprobación de la Superintendencia de Sociedades como juez del concurso para su perfeccionamiento.

"Este hecho representa un hito importante dentro del tramite mencionado y reafirma el apoyo de los acreedores del sector empresarial y financiero dentro del proceso de recuperación empresarial de la sociedad", mencionó la empresa.

(‘Esperamos participar en los proyectos 5G’). 

Vale la pena recordar que el pasado 14 de octubre la compañía constructora fue admitida en el proceso de reorganización. En ese momento la compañía explicó que la decisión la tomó como consecuencia del "impacto patrimonial y operativo" del fallo de la Contraloría General de la República por el caso del proyecto Hidroituango que asciende a $4,3 billones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido