close
close

Empresas

Confederación religiosa avala gestión del nuevo dueño de Justo & Bueno

La empresa confirmó que, a más tardar el 10 de mayo, llegarían los recursos del fondo chino JF Capital para pagar las deudas de los acreedores. 

JUSTO & BUENO

JUSTO & BUENO

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2022 - 09:23 a. m.
2022-05-02

El 2 de mayo, la empresa Mercaderías S.A.S., que opera bajo la marca Justo & Bueno, confirmó, a través de un comunicado, que a más tardar el 10 de mayo llegarían los recursos del fondo chino JF Capital International Limited para pagar las deudas de los acreedores causadas entre el 18 de enero y el 30 de abril.

(Justo & Bueno tiene un déficit acumulado que llega a $135.000 millones).

La empresa también señaló que, desde 1990, JF Capital realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social y en commodities, con presencia en el sector de alimentos y en tecnología de automatización de supermercados y centros de distribución, lo cual representa un valor agregado para Justo & Bueno.

(Más de 500 denuncias contra Justo & Bueno por incumplimiento en pagos).

Esta información llegó acompañada de un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, confederación de iglesias que presentó al fondo chino, donde explica que es su aliado a nivel mundial y colocador de capital, el cual busca oportunidades de negocio para otros fondos en todos los continentes, y que se trata de una oportunidad de negocio con carácter puramente social.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, el déficit de caja de Justo & Bueno, al 30 de abril, suma $135.000 millones por gastos de administración de reorganización.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO)

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido