Empresas

Confianza empresarial volvió a subir en junio: Dane

De acuerdo con el centro estadístico, el dato pasó de 51,6 en mayo a 54 en junio.

Confecciones

El comercio presentó el valor más alto del indicador en junio de 2021 (54,6), seguido de servicios (54,3), industria manufacturera (53,8) y construcción (50,8).

Archivo / EFE

POR:
Portafolio
julio 19 de 2021 - 01:23 p. m.
2021-07-19

En línea con lo que se ha visto en otras encuestas de expectativas de la economía colombiana, la confianza empresarial junio mostró una mejora frente a lo que se vio en mayo por cuenta de las restricciones por otra ola de contagios, por las manifestaciones y bloqueos.

(Pese a paro, volvió a subir confianza empresarial en mayo). 

De acuerdo con el Dane, luego de una reducción del indicador de confianza empresarial en mayo a 51,6, el dato subió a 54 en junio. Y por sectores, comercio presentó el valor más alto del indicador en junio de 2021 (54,6), seguido de servicios (54,3), industria manufacturera (53,8) y construcción (50,8).

La encuesta, que también revisa la situación empresarial en mayo, reveló que en ese mes, el 81% de las empresas de los cuatro sectores reportó una operación normal, lo que es un punto porcentual (pps) menos que el mes inmediatamente anterior. Por su parte, servicios registró el porcentaje más alto de empresas con operación normal (83,8%) mientras que construcción evidenció la menor proporción (65,9%).

(Confianza de empresas subió al finalizar primer trimestre). 


Del informe también llama la atención que en junio el 53,7% del total de las unidades económicas esperaban un aumento en sus ingresos durante los próximos tres meses. En detalle, en comercio el 56,3% esperaba contar con este incremento, mientras que el 44,8% de las empresas de construcción reportó esta expectativa.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido