Confianza industrial muestra mejoría en mayo pasado

El índice que realiza Fedesarrollo presentó signos de recuperación.

POR:
junio 27 de 2013 - 02:52 a.m.
2013-06-27

La industria colombiana estaría transitando lentamente hacia la recuperación o, por lo menos, apunta a salir de los números en rojo.

Según la encuesta de mayo pasado del centro de estudios económicos Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) presenta una tendencia positiva en su medición desestacionalizada.

El ICI habitualmente está en sintonía con las cifras que arroja la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) del Dane.

El ICI de mayo, sin embargo, presentó un deterioro de 4,3 puntos porcentuales si se compara con igual mes del año pasado, y se situó en -2,4 por ciento.

El indicador, presenta una mejora en el nivel de pedidos, así como en la percepción sobre el nivel de existencias, lo cual se entiende como un signo de recuperación de la demanda.

Las expectativas de producción, por su parte, registraron un leve deterioro, pero hay una pequeña mejoría en la percepción del nivel actual de pedidos que refuerza la tendencia positiva.

“De la misma manera, se detecta una clara mejoría en la percepción sobre el nivel de existencias, lo cual constituye un signo favorable de recuperación de la demanda”, dice Fedesarrollo.

Siga bajando para encontrar más contenido